El Ayuntamiento pone en marcha ‘El reto que alimenta’

0
38
David Guevara, Virginia Pividal y responsables del Banco de Alimentos de Sevilla, Ecovidrio y ElTenedor / Foto: Ayuntamiento Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam, la App ElTenedor y Ecovidrio comienza la campaña ‘El reto que alimenta’ que tendrá como fecha límite hasta el próximo 15 de diciembre. Esta iniciativa que tiene como objetivo principal actuar contra la emergencia climática y ayudar a los más necesitados. Para ello, se han habilitado 10 contenedores que contribuirán a recolectar la cantidad de 5 toneladas de alimentos, que posteriormente se donarán al Banco de Alimentos de Sevilla.

David Guevara, Virginia Pividal y responsables del Banco de Alimentos de Sevilla, Ecovidrio y ElTenedor / Foto: Ayuntamiento Sevilla

Según fuentes oficiales, al acto de presentación asistieron el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara; la gerente de Lipasam, Virginia Pividal; el gerente del Banco de Alimentos de Sevilla, Ignacio Candau; la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos; y responsables de la App ElTenedor. Bajo el lema «El reto que alimenta», durante el acto de presentación, el delegado ha destacado “la doble vertiente que tiene esta campaña que, por un lado, busca concienciar al ciudadano ante la actual situación del medio ambiente y, por otro, tiene un fin solidario”.

Según los datos recogidos de Lipasam y Ecovidrio correspondientes al año pasado, en Sevilla se recicló un total de más de 9.000 toneladas de envases de vidrio. Esto significa que cada sevillano recicló una media de 14 kilos de vidrio, lo que equivale a unos 53 envases. Gracias a ello, se ha conseguido evitar la emisión de aproximadamente 5.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, ahorrar más de 6.800 MWh de energía y evitar la extracción de 11.400 toneladas de materias primas de la naturaleza. “Es muy importante que los ciudadanos y las ciudadanas sepan que el reciclaje que realizan contribuye de una manera determinante a preservar el medio ambiente”, ha resaltado el delegado.