El atentado de Egipto deja 305 muertos

0
46

El puño terrorismo volvió a golpear este viernes, día de la oración del islam, y esta vez le tocó a la pequeña población de Al Rawda, en Egipto. En el atentado fueron asesinados un total de 305 hombres, entre los que se encontraban 27 niños, todos varones, según informa la Fiscalía de Egipto a El País. La Fiscalía también ha revelado que fueron entre 25 y 30 atacantes los que perpetraron el atentado, portaban la bandera del Daesh (acrónimo de Estado Islámico). Los agresores se colocaron en las puertas y ventanas del templo y abrieron fuego contra los fieles de la mezquita sufí. El sufismo es una rama minoritaria del islam, que profesa un 5%  de los musulmanes, a los que los más radicales consideran herejes, según fuentes expertas en el Islam.

Al Rawda es una pequeña población egipcia de unos 700 habitantes, por lo que la masacre perpetrada por los terroristas ha terminado con la mitad de su población, dejando tras de sí a numerosas mujeres viudas y a otras muchas sin hijos, ya que todos las víctimas eran varones que se encontraban rezando en el templo. Al Rawda, situada en la frontera de Gaza, se encuentra a unos 40 kilómetros de la capital de la provincia, El Arish. 

Uno de los supervivientes de este acto de terrorismo, Ahmed Suleiman, que cuenta al diario El Mundo que sobrevivió por pura casualidad, relató al periódico el pasado lunes el horror que experimentó el día de la matanza terrorista: "Cuando los terroristas abrieron fuego me quedé sepultado por los cadáveres de dos hombres. Me empapaba la sangre y no podía moverme. Decidí fingir que estaba muerto con la esperanza de que no me descubrieran", relata el joven de 23 años. Además cuenta que perdió a un total de 18 parientes ese día. "No hay un centímetro de la mezquita sin rastro de sangre", apostilla Ahmed.

El presidente de Egipto, Abdelafatá al Sisi, que ha declarado tres días de luto nacional, ha prometido responder con una "fuerza brutal" para "vengar a los mártires" del atentado. Aunque el ataque no ha sido aún reivindicado por ningún grupo terrorista, las fuerzas aéreas de Egipto ya han bombardeado las montañas del norte del Sinaí para impedir que los vehículos del ISIS y las fuerzas yihadistas avancen sus posiciones, según informa El País.

 

EtiquetasActualidad