El abrazo de España

0
57

Arranca la concentración de la Absoluta para los encuentros de esta semana ante Croacia y Bosnia. Los internacionales iban llegando esta misma mañana uno a uno a las instalaciones de Las Rozas en Madrid. Entre sonrisas y buen ambiente fueron saludándose jugadores y equipo técnico. Pero había un saludo muy esperado por toda España. El abrazo entre el lateral Jordi Alba que regresa a la Selección, con el técnico Luis Enrique.

El canal de la Selección Española de Fútbol ha sido el encargado de retransmitir la llegada de las nuevas caras como Mario Hermoso, Pablo Fornals o Brais Méndez, y de otros más conocidos. Jordi vuelve a estar en las filas del equipo español, algo que mucho veían inviable. Esta imagen que quedará en la retina de los seguidores que esperaban con ansia este encuentro, pone la piel de gallina y acentúa el comienzo de algo grande. Atrás queda una supuesta enemistad entre ambos desde la era de Luis Enrique como entrenador asturiano del F.C Barcelona en la temporada 2016-2017, que estancó la carrera del jugador pasando de ser titular indiscutible a ver los partidos desde el banquillo. Pero no fue hasta la llegada de Ernesto Valverde cuando el lateral izquierdo vio la luz al final del túnel.

Pero de nuevo entra en la lista de convocados de la plantilla que ha sido durante varios años su casa y en estos días, que podrían ser decisivos para la clasificación de la UEFA Nations League, jugaría un papel importante estando en el once inicial del equipo ante Croacia en Zagreb.

Era sobre las 13:00 horas cuando todos los protagonistas quedaban concentrados en una comida grupal. Será esta misma tarde a las 19:00 horas cuando La Roja se ponga a punto en un entrenamiento a puertas abiertas para prepararse la próxima cita del jueves a las 20:45 horas ante la selección croata en el estadio Maksimir. El próximo encuentro será el domingo a la misma hora en el estadio de Gran Canaria ante Bosnia-Herzegovina.