Ecovidrio premia al programa ’75 Minutos’ en su XV edición

0
68

 

La organización Ecovidrio ha celebrado este mes la XV edición de sus Premios Periodísticos. Destacando las seis iniciativas que han contribuido a promocionar el reciclaje.

El reportaje 'A la basura', emitido en el programa 75 minutos de Canal Sur TV ha sido uno de los premiados esta edición. En este programa se insistía en la segunda vida de los envases a pesar de terminal en la basura, y en la concienciación de los ciudadanos para reciclar. La directora del programa Beatriz Díaz fue la encargada de recoger el premio que se puede ver en la fotografía.

Detrás de cada reportaje hay muchas caras que no se ven y que trabajan de forma muy dura y apuestan por estas ideas para que salgan adelante. Productores, cámaras, técnicos… todos ellos han visto su esfuerzo recompensado a través del reconocimiento de ecoembes.

Otros de los galardonados han sido los periodistas Ricardo Gamaza, autor del reportaje 'Al otro lado del vidrio', publicado en El Correo; el programa Mangas Verdes de EFE Radio; Javier Rico por su artículo 'Camarero, una de vidrio reciclado', publicado en Elpais.com; la campaña 'Hazte Eco' de Antena 3; y el proyecto ECODE desarrollado en el marco del festival DECODE.

El presidente de Ecovidrio, Luís de Javier Esteban, ha concluido la entrega diciendo que "España ha conseguido llegar a tasas de reciclado de envases de vidrio cercanas al 70% y, en gran parte, se debe a la labor fundamental que realizan los medios de comunicación”.

Etiquetassociedad