Dos sevillanas se preparan para el Mundial de Francia

0
167

Jorge Vilda, seleccionador de la Selección Española femenina de fútbol, convoca a las 25 jugadoras que estarán en los próximos encuentros. El primero que abrirá el calendario 2019 será un amistoso ante Bélgica el 17 de enero, en el estadio Artés Carrasco de Lorca. La segunda parada será en el estadio José Rico Pérez en Alicante ante EE.UU. Todas las miradas se concentran el Mundial de Francia que se celebrará del 7 de junio al 7 de julio.

Pero estos dos partidos tendrán una presencia muy importante. La de las dos sevillanas, Lola Gallardo y Ángela Sosa, ambas jugadoras actuales del Atlético de Madrid, que lideran este curso la clasificación de La Liga Iberdrola en lo más alto de la tabla con 45 puntos.

Lola Gallardo es portera, y empezó a formarse en la cantera del Sevilla FC pasando por equipos como el Sporting de Huelva con tan solo 18 años. Por último pero no menos importante, en 2012 ficha por el Atlético de Madrid, equipo en el que juega actualmente. No es la primera vez que la futbolista juega con la camiseta nacional. Pasó por la convocatoria con la Selección Española Sub 17 en 2009, con la Sub 19 en 2012, y fue en 2013 cuando debuta con la Absoluta en un encuentro amistoso ante Dinarmarca. A sus 25 años cuenta con un gran recorrido y experiencia que la convierten en una de las mejores porteras del fútbol femenino español. Tanto es así, que se ha ganado la confianza del seleccionador para que esté de nuevo en la lista de las 25 guerreras que representarán a España en los próximos encuentros.

Ángela Sosa también dio sus primeros pasos como profesional en la cantera sevillista, pasando por clubes como el Sporting de Huelva y el Átletico de Madrid, donde milita actualmente. La centrocampista se entrena ya como internacional a la espera de que Vilda le de la oportunidad de disputar sus primeros minutos del año con la Absoluta. Su buen rendimiento en el verde han hecho que el seleccionador ponga toda la confianza en la jugadora sevillana para la preparación del Mundial.

Después de estrenar el calendario con estos dos partidos, La Roja pondrá toda la ilusión y ganas en la competición que reúne a los mejores equipo del mundo, donde España se enfrentará en la fase de grupos ante Sudáfrica, Alemania, y China.

No será la única competición en la que tendrán que darlo todo. Tienen otra cita importante en febrero para disputar la Copa Algarve, que se disputa desde el 27 de febrero hasta el 6 marzo, en la que se verán las caras en el Grupo B con Holanda y Polonia.