Dónde y cómo se puede disfrutar del aguacate

El aguacate ha sido un alimento que siempre ha estado ahí, pero resulta que ahora se ha puesto de moda y se incluye en todo tipo de comida. Y este boom ha sido aprovechado en algunos de los restaurantes de Sevilla para que a nadie le pase desapercibido el “superalimento”. Así que vamos a enseñar una ruta que prepara la ciudad para los amantes de este manjar.

Tostada de aguacate para comenzar, pues no hay nada más sano y natural que levantarse y tomar a primera hora de la mañana una buena tostada. Y si le añadimos queso de cabra y nueces, pues mejor. Empieza el día con Milk Away (c/Hermano Colón, 3).

Además, si eres amante del parmesano, pues en El Paladar (c/Lumbreras, 14) también preparan unas tostadas de aguacate que te dejan con ganas de más.

Y para aquellos que no se quitan el salmorejo de la cabeza, en el Mercado Lonja del Barranco, se prepara en el puesto de La Samoreteca un salmorejo de aguacate. Además, también se opta por el de manzana y fresa. Les encanta innovar a la hora de hacer salmorejo, así que podrás disfrutar de un gran abanico de sabores. 

La combinación pasta y aguacate, ¿qué tal va? Pues al igual que en algunos locales sirven canelones de pringa o de rabo de toro, también los hay menos carnívoros en restaurantes como Tradevo (c/ Cuesta del Rosario, 15) o en su homónimo marino, Tradevo de Mar (c/ Juan de Mata Carriazo, 6), donde sirven canelón de aguacate y centollo. ¿De verdad te vas a perder la exquisita mezcla?

Ahora que también está de moda la comida mexicana, ¿qué tal unos nachos con guacamole? Además, encontrar un restaurante en el que sirvan guacamole no es tan complicado en los tiempos que corre. Pero las recomendaciones que nos dan fuentes que son amantes del guacamole son: La Chaparrita (c/Óscar Carvallo, 5) y Mano de Santo (Alameda de Hércules, 90), ¡comida auténtica de Mexico!

¿Quién se resiste a deleitar el paladar con esta ruta cargada de platos sabrosos y con el aguacate de protagonista?

Sin duda, hay que dejarse sorprender por los profesionales de la cocina y dejarse seducir pro el encanto de estos restaurantes. ¡Si eres fan del aguacate, no te vayas de Sevilla sin probar estos exquisitos platos!