‘Dolor y gloria’ y Antonio Banderas nominados a los Globos de Oro 2020

La película de Pedro Almodóvar “Dolor y gloria” ha conseguido dos nominaciones, Mejor película extranjera y Mejor actor dramático
0
92
FOTO: ABCplay

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado este lunes la lista de candidatos a conseguir los Globos de Oro el próximo 5 de enero, fecha elegida para celebrar la 77 edición de los premios. La ceremonia tendrá lugar en Los Ángeles y estará dirigida por Ricky Gervais.

La lista de nominados ha sido leída por la actriz de la serie “This is Us”, Susan Kelechi Watson; por el conocido actor cómico, Tim Allen, y por la protagonista de “Érase una vez en Hollywood”, Dakota Fanning.

Dentro del mundo de las series “Creedme”, “The Crown” y “Chernobyl”, con cuatro nominaciones cada una, han sido tres de los nombres que más han destacado. Por otro lado, en el mundo del cine “El Joker”, “El Irlandés” y la cinta de Almodóvar “Dolor y gloria” se encabezan como las favoritas para llevarse el galardón. El protagonista de “Dolor y gloria”, Antonio Banderas, también ha entrado en la lista de nominados a mejor actor, donde competirá con Joaquin Phoenix, protagonista de “El Joker”. La película de Noah Baumbach “Historia de un matrimonio”, la gran sorpresa en la lista de nominados, lidera las categorías cinematográficas con seis nominaciones.

FOTO: Fotogramas

En los papeles femeninos, algunas de las actrices nominadas a los premios han sido Scarlett Johansson por “Historia de un matrimonio”, Charlize Theron por “El escándalo”, Ana de Armas por “Puñales por la espalda” o Jennifer Lopez por “Estafadoras de Wall Street”.

Las películas de animación “Frozen 2” o “El rey león”, con dos nominaciones cada una, aparecen como las favoritas para conseguir el galardón este año.

FOTO: filmaffinity

Con respecto a las plataformas de streaming, Netflix cuenta con un total de 17 nominaciones, HBO ha logrado 20 y la recién llegada Apple TV+ ha debutado con tres menciones gracias a la superproducción “The Morning Show”.