Detenidos los autores del robo de 100.000 euros a un empresario chino

0
25

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro autores del robo de 103.500 euros a un empresario chino en el PI Carretera Amarilla. El incidente, que tuvo lugar a mediados de noviembre en la avenida de la Prensa, fue planeado por uno de los encargados del ciudadano chino de forma minuciosa. Los atracadores simularon un accidente de tráfico con éste último y, aprovechando que éste firmaba el parte amistoso, saquearon el interior de su vehículo.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Nervión, comenzó tras la denuncia interpuesta esa misma noche por el empresario, quién declaró haber estado todo ese mismo día recaudando la cantidad anteriormente citada entre los diferentes establecimientos de los que es propietario, lo que suscitó que posiblemente el responsable del acto pudiera ser del entorno de éste. Por ello, el Grupo comenzó identificando al conductor del coche siniestrado, al que, tras registrar su vivienda, se le incautó una cantidad cercana a los 19.000 euros y se le detuvo.

Tras ello, buscaron estrechar el abanico de búsqueda interrogando a gran parte del entorno cercano del empresario, incluidos sus empleados. Una tarea que propició que uno de los encargados de éste confesara su culpabilidad total y directa en el asunto. Éste, le había proporcionado toda la información necesaria a una tercera persona para idear un plan de asalto que, finalmente, habían ejecutado los dos autores materiales del hurto-el conductor y el encargado de robar el interior del vehículo del empresario mientras éste firmaba el papel amistoso tras la colisión-.