Desvelando las claves del poder

0
50

El día 10 de diciembre se presentó en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, en la plaza de la Contratación, el libro "El Dominio Mundial" de la editorial Ariel; del coronel del Ejército Español de Tierra, actualmente en la reserva, Pedro Baños; el cual explicó las claves para entender porque el poder intenta siempre manipular la información de manera que llegue sesgada a los ciudadanos y así poder controlarnos.

A través de una charla-coloquio presentada por el comunicador Cristobal Cervantes que fue recogiendo citas extraídas del libro y se fueron comentando durante la conferencia. Se habló de Trump, de Putin, del terrorismo yihadista incluso de la situación actual de Cataluña, algo que el entrevistado dijo que no estaba acostumbrado a hablar en público por ser un tema tan delicado.

Durante el coloquio se dieron claves muy interesantes como la influencia "desmedida y exagerada" que tienen los EEUU en todos los países. Algo que según palabras del coronel no se debería ni siquiera de permitir; dando datos sobre la cantidad de mensajes que la NSA y la CIA han interceptado conversaciones a más del 70% de los ciudadanos del mundo, incluido Europa, incluso a multitud de líderes políticos.

La situación del Brexit también salió a colación en el coloquio con las preguntas de alguna de las 100 personas que acudieron. Literalmente dijo que "Reino Unido era el Caballo de Troya de EEUU en Europa" y que en ningun momento a los norteamericanos les interesa una Europa fuerte sino más bien sumisa a sus intereses.

Más allá del acto, Pedro Baños ha disparado su popularidad en los últimos meses tras haber aparecido en las quinielas para ser Director del Consejo de Seguridad Nacional, algo que al final no se llevo a cabo por las críticas del Partido Popular y Ciudadanos por considerarlo "prorruso". Pedro Baños firmó una carta aclaratoria. "He decidido romper el silencio que la debida prudencia me había impuesto (…). Han sido días muy intensos con críticas injustificadas, ofediendo mi honor y a mi profesionalidad". Lo justifica diciendo que es lo que tiene no ir a favor del poder.