De nuevo, el Festival de las Naciones

0
40

CRISTINA PEÑA/

Es la vigésima primera edición y como es habitual habrá un país protagonista, que este año será Portugal, por tanto la gastronomía, la moda y la cultura portuguesa estarán muy presentes en la mayoría de las actividades que se organicen.

Igualmente habrá puestos de gastronomía internacional, donde se podrá dar una vuelta al mundo con la degustación de bebidas y comidas típicas de los cinco continentes, arte y artesanía con más de 100 expositores de todo el mundo y espectáculos musicales, en un escenario de 100 m2. En esta edición también habrá unos días concretos dedicados a países como Perú, el día 13 de octubre o Brasil, el día 19 de octubre y a la comunidad autónoma de Cantabria el día 1 de noviembre, asimismo estará muy presente el Centenario del Parque de María Luisa.

También contará con una exposición pictórica que reúne más de 200 obras de artistas de Cuba, Santo Domingo y México, antigüedades de plata argentina, reproducciones del Museo del Oro de Colombia entre otras expresiones de gran relevancia cultural. En el área de espectáculos programados el Festival hará un homenaje a Rocio Jurado con la colaboración de Falete, al Museo de Flamenco de Cristina Hoyos y conciertos solidarios como Navajita Plateá o Jorge González, finalista del programa “La Voz”. 

More News