Consuelo y Esperanza organiza el próximo sábado su I Certamen Benéfico de Bandas

0
124

Quedan poco más de sesenta días para el próximo Domingo de Ramos y, para amenizar la espera, el Grupo Parroquial Consuelo y Esperanza de la parroquia de la Ascensión del Señor de Sevilla Este ha organizado su I Certamen Benéfico de Bandas. El evento tendrá lugar el sábado 9 de febrero a partir de las 13.00 horas en la Asociación de Vecinos <<Las Ciencias>>, ubicada en la calle Flor de Gitanilla, Sevilla. 

El certamen contará con la participación de diez formaciones musicales, entre ellas la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias Coronada y la de Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos), la Banda de Cornetas y Tambores juvenil del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, la Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lantejuela, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena (Badajoz), la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Sevilla, la Banda de Música Santa Cecilia de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas y la Banda de Música El Arrabal de Carmona. El encargado de presentar el evento será el hermano del grupo parroquial José Luis Carmona Gallardo. 

La entrada al evento es gratuita, no obstante, el Grupo Parroquial Consuelo y Esperanza ruega a los asistentes aportar un kilo de alimentos no perecederos, así como productos de higiene de primera necesidad y artículos para bebés que serán destinados a Cáritas Parroquial de la Ascensión del Señor. El certamen también contará con un ambigú "a precios populares" y una tienda de recuerdos

El Grupo Parroquial Consuelo y Esperanza de Sevilla Este nació de un grupo de jóvenes que crearon su propia cruz de mayo con la ilusión de convertirse algún día en una hermandad más de la ciudad, objetivo por el que a día de hoy continúan luchando, aunque sin prisas, y van por el buen camino para conseguirlo. 

A más de dos meses para la Semana Santa sevillana algunas hermandades ya han comenzado, o están a punto de comenzar, sus ensayos de costaleros. En los besamanos del pasado fin de semana ya se respiraba ambiente cofrade e incluso algunas confiterías ya muestran en sus escaparates las primeras bandejas de torrijas. Sevilla ya espera impaciente su fiesta mayor, así que, para ir calentando motores, qué mejor manera que acudir a este certamen de bandas y disfrutar de un sábado con sonidos cofrades.