¿Cómo evitar la obesidad infantil?

0
45

Los primeros años de vida son de vital importancia en el planteamiento de una comida, ya que ésto va ayudar a costumbres futuras en la alimentación de los niños. Una vez pasado el período de lactancia, se debe llevar a cabo pautas de comida o buscar una nutrición adecuada

Por lo general, los padres por descuido o porque los niños no comen, éstos tienden a favorecer una alimentación más cerca del instinto de los más pequeños, que de la que en realidad les conviene. Y ahí es dónde dejamos que consuman chucherías, patatas fritas, dulces, bollería…

Hay que tener en cuenta que una alimentación correcta en el período de formación física e intelectual, cuándo se forma su anatomía y sus costumbres, debe de estar bien planteada. Por otro lado en los colegios, a los responsables de los comedores se les debe de informar de un correcto balance de primer y segundo plato, para que desde pequeños puedan tener una buena alimentación y evitar caer en la obesidad infantil.

La obesidad infantil viene producida generalemente por aquellas personas, no importa que se trate de un niño o de un adulto, que tienen un estilo de vida inactivo y las cuáles consumen gran cantidad de alimentos poco sanos. 

Como bien hemos dicho anteriormente, los niños tienen que aprender desde pequeños a tener un estilo de vida saludable, ya que éstos aprenden los malos hábitos alimenticios de sus padres.

Aquí les mostramos algunos consejos para evitar la obesidad infantil.