Comienza el rodaje de Juego de Tronos en Sevilla

0
52

El viernes 10 de octubre empezó la grabación de la quinta temporada de Juego de Tronos producida por la exitosa cadena de televisión HBO. Los Reales Alcázares de Sevilla,declarados Patrimonio de la Humanidad, cerraron el lunes diferentes espacios. En paralelo, el municipio sevillano de Osuna espera acoger las grabaciones entre el 16 y el 30 de octubre, según ha informado su alcaldesa Rosario Andújar.

Ya se han tomado las primeras medidas de seguridad y los visitantes han podido ver a operarios trabajando en el nuevo escenario de la serie.El rodaje según avisan desde hace unos dias varios carteles a la entrada de los Reales Alcázares, sólo ocupa un tercio del recinto. Pero el reclamo del rodaje ya funciona en la capital. Un dato importante para los espectadores de Juego de Tronos es la presencia de los protagonistas más destacados de la serie, entre ellos se esperan, Peter Dinklage (Tyron Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikola Coster-Waldau (Jamie Lannister), a este último ya se la visto paseando por la capital.

Con este rodaje se espera una gran acogida de turistas, según un restaurante situado entre el Alcázar y el Archivo de Indias, sí que han notado movimiento desde hace 15 días, cuando un grupo de entre 15 y 20 personas, desayunan y almuerzan allí como miembros del equipo técnico del rodaje, aunque ese gasto tendrá que multiplicarse para alcanzar las previsiones tan optimistas que se esperan.