Cinco planes alternativos en Sevilla

0
70

La capital hispalense atrae por sí sola gracias a monumentos como la Catedral con su Giralda, la Torre del Oro, La plaza de toros de la Maestranza, la Plaza de España, por su Feria de Abril, el barrio de Triana y por toda su cultura flamenca, entre otras muchas cosas. Pero Sevilla ofrece mucho más que lo típico, es una ciudad plagada de historia y patrimonio desconocido incluso para los propios sevillanos. La Guía Repsol ha pensado en las actividades que menor interés despierta en el público por su poca difusión y propone nueve planes alternativos para conocer a fondo nuestra ciudad, de los cuales hemos elegido seis:

En primer lugar, la guía nos invita a visitar la exposición de los pintores sevillanos Velázquez Murillo que acoge este año la Fundación Focus ABENGOA en el Hospital de los Venerables. La exposición fue inaugurada ayer y estará abierta al público hasta el 28 de febrero del próximo año. Los interesados podrán disfrutar de 19 obras en las que los artistas reflejan la influencia que la ciudad ejerció sobre ellos. La muestra cuenta con la colaboración especial del Museo del Prado y está comisariada por el director del National Gallery de Londres, Gabriel Finaldi.

-El plan: dar un paseo por el barrio de Santa Cruz a primera hora de la mañana para evitar los veladores y disfrutar del olor de los naranjos y el sonido de las fuentes antes de entrar a ver la exposición y, a la salida, parar a tomar una manzanilla y una tapa en La Hostería del Laurel.

El siguiente plan tiene lugar en la Plaza de la Encarnación, conocida por los sevillanos como Las Setas. Nos proponen la visita al Antiquarium y Museo Arqueológico y disfrutar de las vista panorámicq de Sevilla desde la terraza de Las Setas. 

-El plan: patear las callejuelas aledañas a la Plaza de la Encarnación y descubrir tiendecitas, bares y librerías antes de entrar al Antiquarium o al museo. Desayunar en La Cacharrería  y visitar la librería Un gato en bicicleta, ambas en la calle Regina. 

El tercer plan nos lleva a dos lugares tan próximos entre sí que podrán visitarlos en la misma mañana. Se trata de la Casa Pilatos (Fundación Casa Ducal de Medinaceli) y el Palacio de Dueñas (casa sevillana de la Duquesa de Alba y que su primogénito ha decidido abrir al público tras su fallecimiento cumpliendo con la voluntad de su madre).

-El plan: Entre visita y visita, la Guía Repsol propone tomar una caña y unos montaditos en Los Claveles, situada en la Plaza de los Terceros, o unas tapas en El Rinconcillo, "una de las tabernas con más solera de la ciudad".

La Ópera y Triana se unen en la cuarta propuesta. Lindante a la plaza de toros, se encuentra el Teatro de la Maestranza que ofrece una gran programación. Además cuenta con una visita guiada para conocer el funcionamiento del teatro. 

-El plan: una noche en la Ópera y pasear por el puente de Triana bajo la luz de la luna para culminar la noche con una cena con vistas al Guadalquivir. El lugar: el nuevo restaurante María Trifulca.

"Conocer la basílica del Señor de Sevilla y tapear como Dios manda", así versa la quinta propuesta de los de Repsol. Admirar la talla de Jesús del Gran Poder en su templo para entender la atmósfera que se respira durante la Semana Santa y conocer el barrio donde se encuentra la basílica.

-El plan: visitar la basílica al medio día y comer en el bar Eslava, cuyas tapas han ganado premios internacionales. Nos recomiendan probar los huevos sobre bizcocho de boletus, las costillas de cerdo con miel o el pulpo de Béquer relleno de tinta de calamar.