California sigue ardiendo

0
101

Según los registros del estado, los incedios que asolan el norte de California se consideran ya de los más devastadores de su historia y aún quedan activos 21 focos, uno menos que el pasado miércoles. Estos incendios han arrasado todo a su paso, se han cobrado ya 31 víctimas mortales y más de 400 personas se encuentran desaparecidas. A esto hay que sumarle las numerosas pérdidas materiales que han provocado, ya que han destruído más de 3.500 casas y en los condados de Sonoma y Napa, famosos por sus viñedos, han acabado con gran cantidad de hectáreas de ellos. No se registraba un incendio así en la zona desde 2007. Los principales causantes han sido la sequía que sufre California y los rayos de tormentas eléctricas.

Las labores de extinción se han visto entorpecidas desde el principio por las altas velocidades de los vientos, que no han hecho más que ir en aumento con el paso de los días. Según publica El País, trabajan para acabar con las llamas más de 8.000 bomberos y se dipone de 73 helicópteros, 30 aviones cisterna y 550 coches de bomberos, aunque de momento parecen no ser suficientes y el fuego continúa ganando el terreno. Más de 30.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas por su propia seguridad, ya que muchas de las víctimas mortales se encontraban durmiendo cuando el fuego les sorprendió.

El más grave de los incendios que asolan la región, se encuentra en Santa Rosa, una localidad que se encuentra a 90 kilómetros de San Francisco. Según El País, apenas estaba controlado en la tarde de ayer y ya ha quemado más de 14.000 hectáreas.

El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado: "Hemos tenido incendios en el pasado. Este es uno de los más grandes, de los más serios. Y no se ha terminado". Las cifras hablan por sí solas y son los que más víctimas mortales han causado. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado públicamente su apoyo al gobernador Brown y le ha dicho que estará a su lado y le brindará todo lo necesario en estos difíciles y duros momentos.

EtiquetasActualidad