Cádiz – UCAM, dos equipos obligados a ganar

0
32

Cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Esos son los números tanto de Cádiz como de UCAM Murcia, habiendo sumado ambos tan solo dos puntos de los últimos 12 disputados. Si hablamos de rachas más recientes, los dos empates de los amarillos han venido en las dos jornadas inmediatamente anteriores a esta. Por su parte, los murcianos acudirán a la Tacita de Plata tras dos derrotas consecutivas.

En el lado gaditano, Álvaro Cervera tiene varios frentes abiertos a la hora de hacer la alineación. Por una parte, el bajo rendimiento de Carpio en los últimos envites podría abrirle a Juanjo la puerta de la titularidad; Salvi ha vuelto a reaparecer esta semana, pero no parece probable que pueda ser de la partida el domingo, por lo que Carlos Calvo podría repetir, aunque Aitor García podría ser otra opción que baraja el ecuatoguineano; en el centro del campo, Garrido se retiró el miércoles del entrenamiento por precaución, así que todo apunta a que Abdullah y José Mari volverán a llevar las manijas de un equipo que no podrá contar con Ortuño. El ariete murciano, expulsado la semana pasada en Tenerife, está sancionado y tanto Gorka Santamaría como Dani Güiza parten con posibilidades de saltar de inicio al verde gaditano.

El entrenador del UCAM, José María Salmerón, pidió a los suyos "intensidad desde el principio" después de que la semana pasada el Reus marcara dos tantos en los primeros quince minutos de partido. "Encajar dos goles al principio te mata porque es muy difícil marcar tres", reseñó el técnico universitario. A su vez, confirmó la baja del ex cadista Góngora para este partido, uniéndose de esta forma al portero suplente Escalona y al ariete Pallarés. Fran Pérez, Natalio y Jona, los otros ex del Cádiz que están en plantilla del UCAM, si viajarán a la localidad andaluza para la disputa del partido correspondiente a la 11ª jornada.