Buriram es la primera bala

Marc Márquez puede proclamarse campeón del mundo
0
42
Marc Márquez en los libres de esta Mañana Foto MotoGp

El vigente campeón de Motogp, Marc Márquez, puede revalidar el título mundial este fin de semana en Tailandia. El circuito internacional de Chang puede ser testigo del octavo titulo mundial del piloto español. Para poder alzarse con la corona, Márquez deberá aguantar el empuje de unas Ducattis que llegan al trazado asiático con ganas de pelea.

Tras la remontada de Dovi en Aragón, que le valió para cruzar en segunda posición la línea de meta, el de Forlí busca poder competirle la victoria al ilerdense hasta el final. Las cuentas son claras para el español, acabar por delante de Dovizioso supondría su octavo título mundial, séptimo campeonato de la categoría reina. La victoria del italiano dejaría al piloto de Honda sin alirón, ya que Márquez necesita sumar dos puntos más a la renta de 98 que ya le saca al piloto de Ducati.

Sus rivales se deshicieron en elogios con el piloto de Honda por su temporada:“El campeonato está sentenciado, me centraré en acabar lo mejor posible la temporada luchando por carreras” comentaba Dovizioso. Por su parte Valentino Rossi, con el que el 93 ha tenido algún que otro conflicto, alabó al español: “Ha hecho una temporada casi perfecta, 8 victorias, si quitamos Austin donde se cayó yendo el primero su peor resultado ha sido segundo. Ha conseguido una gran regularidad, esta en el mejor momento”

La segunda en Buriram

La carrera de este fin de semana será la segunda ocasión que el circuito de Chang acoja carreras del campeonato del mundo. En 2018, año de estreno en el calendario, la Honda de Marc Márquez le arrebató la gloria a la Ducati de Dovizioso tras un vibrante final de carrera con numerosas pasadas entre ambos pilotos seguidos muy de cerca por las Yamaha oficiales de Viñales y Rossi, estrenando el casillero de la marca nipona.