Bandland y el Ayuntamiento de Málaga firman un convenio para la aceleración de videojuegos

0
50

Durante el día de hoy se ha llevado a cabo la firma de un convenio entre la distribuidora Badland Publishing y Promalaga, promovido por el Ayuntamiento de Málaga, para llevar a cabo una Aceleradora de Videojuegos. Dicho evento contó con la presencia de Mario Cortes, Concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Málaga; Francis Salas, gerente de Promalaga y el CEO de Badland Publishing, Luis Quintans.




Según señala la nota de prensa, este convenio tiene como principal objetivo instaurar el Proyecto Aceleradora POLO BADLAND Málaga, una iniciativa que surge para impulsar la cultura del desarrollo de videojuegos que existe en Málaga, dando voz y protagonismo a los proyectos que se generen dentro de la ciudad y hacer de esta una opción muy atractiva para las iniciativas externas que tengan cierta relevancia en el sector de los videojuegos.

Gracias a este acuerdo y a través de Promálaga, el Ayuntamiento de Málaga puede potenciar el desarrollo del Polo de Contenidos Dígitales.

La clave reside en la creación de un nuevo modelo productivo que desencadene en una amplia cantidad de oportunidades de empleo y que generen una actividad económica, mediante la participación en proyectos innovadores y la colaboración con instituciones con experiencia técnica en el sector y con los medios oportunos para ello. Por otro lado los objetivos empresariales de Badland Publishing van desde la distribución, desarrollo y publicación de videojuegos o software informático hasta el apoyo al desarrollo de títulos indies.

Se estima que al menos el 50% de las empresas que se dedican a la industria del desarrollo de videojuegos tienen serias dificultades para encontrar personas cualificadas para los empleos que ofertan. Algo increíble si acudimos al 'Libro blanco del desarrollo español de videojuegos de 2017' de DEV, Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, dónde señala que "la industria de videojuegos generó 1.102 puestos de trabajo en 2017, alcanzando un total de 6.337."