Australia, la isla paradisíaca más grande del mundo

0
234

Australia no solo son canguros, además es el país más pequeño, plano y seco de todos los países angloparlantes. Por lo que es uno de los países menos poblados del mundo, no en número, pero si por kilómetros cuadrados, teniendo en cuenta que es el sexto país más grande del mundo, por lo que el 90% vive en la costa.

Tan solo el 60% de la población se concentra en cinco ciudades: Sidney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida. Una gran curiosidad, es que la reina Isabel II, soberana de Reino Unido también lo es en este país oceánico, como mera formalidad. Solo hay un 5% de cristianos, por lo que solo ese porcentaje va a misas. En Australia viven 500.000 aborígenes, a pesar de que en las expediciones británicas fueron prácticamente exterminados, viven y cuentan en la actualidad con todos los derechos constitucionales.

El animal más venenoso del mundo es la medusa Cubozoo australiana, ella sola ha matado más australianos que tiburones, cocodrilos y peces piedra combinados. No hay que obviar, que Australia además de tener una de las construcciones más famosas del mundo (La Ópera de Sidney), tiene la protección de fauna salvaje más estricta del mundo. Se multa e impone castigos severos a las personas que interactúen con animales salvajes.

Se podría decir que el personaje más conocido de Australia es el canguro, palabra que viene de gangurru, que significa “no te entiendo” en idioma aborigen. Se dice que gangurru fue la respuesta que los nativos dieron a los exploradores de James Cook cuando preguntaron por el conocido australiano animal. Actualmente hay más canguros que humanos en la isla oceánica Decía una leyenda que el agua del váter va en el sentido contrario cuando jalas, pero nada más lejos de la realidad, eso solamente depende de la geometría del baño, nada de la posición geográfica.

A pesar de llevar el volante en el lado derecho, los coches australianos circulan por el lado izquierdo, como en Reino Unido. Y para terminar, otra curiosidad que deberían de implantar en nuestro país: quien no vota en las elecciones, ¡multa! Así a ver quién se queda en casa el día de las elecciones…