Audi RS 7 piloted driving concept: En circuito sin conductor

0
79

ElAudi RS 7 piloted driving concept se ha convertido en el primer coche en dar una vuelta a un circuito a ritmo de récord. la prueba se realizó durante la última prueba del DTM en Hockenheim. Audi está muy contenta con el resultado porque la prueba ha sido todo un éxito.

Para conseguir este resultado se ha utilizado una señal GPS que recibe este Audi RS 7 piloted driving concept mediante WIFI. Además, varias cámaras 3D filman la pista y se comparan las imágenes con los datos almacenados, permitiendo una precisión de centímetros a un ritmo de conducción increíble.

Los 560 cv movidos sin conductor impresiona. Con fuerzas de 1,3 G en frenadas y 1,1 G en algunas curvas, llegando a una velocidad máxima fue de 240 Km/h. En total el tiempo por vuelta superó por poco los dos minutos. Algo 'bestial' si tenemos en cuenta que sólo ha sido un experimento.

Esto ha sido sólo una demostración del potencial de esta tecnología en la que Audi lleva trabajando muchos años. De hecho las primeras pruebas de conducción pilotada se llevaron a cabo hace 10 años, y ha dado como fruto soluciones tecnológicas que ya incorporan la mayoría de sus modelos en el mercado, por citar algún ejemplo, el Audi side assist, Audi active lane assist o el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, son soluciones a las que ya nos hemos acostumbrados.