Astropálido: «A partir de ahora, haremos una campaña más concreta basada en los singles»

0
34

Astropálido, una banda de pop-rock sevillana, es considerada, en la capital hispalense, uno de los grupos emergentes con más proyección del 2019. Por ello, EUSA NEWS ha querido entrevistar al cantante, Rafa Leone, para saber más sobre qué se traen entre manos este nuevo año. 

Los jóvenes creadores de este grupo, Rafa Leone y Ale Vigil, vienen de la disolución de la banda sevillana Genérica. Tras llevarse varios años en la palestra, girando con un disco y un ep de tinte indie, decidieron separarse por motivos profesionales, pero sin dejar a un lado la música. Tal es así que en 2017 decidieron iniciar un nuevo proyecto dando un vuelco a sus canciones. 

– Astropálido nació de la mano de Ale Vigil y tú, y por ende, vuestras canciones. Se puede percibir un cambio tanto en las melodías como en las letras, quizás llevadas a un lado más pop comercial. ¿Ese vuelco ha sido consensuado entre Ale y tú o simplemente os apetecía darle un giro al pasado?

El estilo es algo que queríamos cambiar desde que hicimos la primera gira. Más que cambiar, mejorar. El primer EP de Genérica estaba muy encaminado al pop-rock y fue en el primer disco cuando nos desviamos un poco de esa rama, jugueteando con la psicodelia y con un sonido más sintetizado. Nuestro directo nos pedía otro tipo de energía y eso lo tuvimos muy en cuenta a la hora de componer las nuevas canciones. Queríamos construir alrededor de grandes estribillos y riffs de guitarra, y luego añadir lo que nos pidiera el cuerpo, pero teniendo muy clara esa base pop-rock (a veces más rock que pop). 

– Según Spotify, Era Glacial es la canción con más escuchas. ¿Por qué habéis decidido publicar ahora el videolyric de danza de espasmos y no de otra?

Era Glacial es la primera canción del disco, y al ser el primer single con videolyric es la que más bombo ha tenido durante estos meses y supongo que por eso ha tenido más reproducciones en Spotify. Nuestro primer videoclip fue Explosión, y el segundo fue Escamas, por ello vamos por orden. 

-¿Tenéis previsto sacar algún videoclip o crees que hoy en día hace menos falta?

Creemos muy importante la labor del videoclip, pero con este disco hemos querido centrarnos más en subir mucho material diverso: videoclips, videolyrics, vídeos en acústico… Algo que quizás es más confuso a la hora de promocionar pero lo creemos más completo ya que muestra varias caras de nuestras canciones. Realmente cuando vamos a las salas encontramos a mucha gente que está al día con este tipo de material y vemos que es algo que gusta mucho.

El siguiente videoclip será de un nuevo single que estamos preparando y que saldrá pronto, grabado en Haleluya Music con Juanca de Supersubmarina, y por adelantar algo, el videoclip es de alto riesgo. 

-¿Podéis contarnos qué tenéis previsto para este año?

A partir de ahora, y para 2019, haremos una campaña más focalizada y concreta basada en los singles, con el objetivo de llegar al concierto con Izal de junio, en el Auditorio Rocío Jurado, con un setlist totalmente renovado. Nos interesa seguir creciendo con toda esta chispa que hemos encendido y seguir sacando cosas nuevas para seguir creciendo.