Así serán los cultos del IV Centenario de Jesús del Gran Poder

Destaca entre ellos, el traslado de la imagen a tres parroquias de los Tres Barrios y la Salida Extraordinaria desde la Catedral, el 7 de Noviembre del año próximo
0
95
El Señor del Gran Poder. Fotografía de Jaime Salvador Navarro

Esta tarde han sido presentados en el Ayuntamiento de Sevilla los actos y cultos que va a celebrar la Hermandad del Gran Poder con motivo del IV Centenario de la talla del Gran Poder. La imagen, realizada por Juan de Mesa en 1620, celebra el próximo año cuatro siglos de devoción al Señor de Sevilla.

Por ello, el principal acto que tendrá será un traslado en misión evangelizadora desde el 17 de Octubre al 6 de Noviembre por tres parroquias del los Tres Barrios, que serán: la Parroquia de la Blanca Paloma, Parroquia de las Candelarias y la Parroquia de Santa Teresa. En cada parroquia permanecerá una semana y en ella, en presencia del Señor, se podrá ganar el jubileo concedido por la Santa Sede por dicha efeméride, que comenzará el próximo 23 de Noviembre.

El 6 de Noviembre, tras finalizar esta misión, la Sagrada Imagen será trasladada a la Santa Iglesia Catedral para presidir sobre su paso en la mañana del 7 de Noviembre, una solemne eucaristía de Acción de Gracias por la misión. Ya por la tarde, volverá a su basílica, en procesión extraordinaria. Aunque no se conocen aún horarios ni itinerarios, la intención la hermandad es homenajear al escultor Juan de Mesa, enterrado en la Parroquia de San Martín, por lo que no se descarta la visita del Señor a este templo.

El Gran Poder presidirá otros actos relacionados con esta efeméride serán una relevancia al Solemne Quinario, entre el 1 y el 6 de Enero, y una solemne función extraordinaria, el 1 de Octubre, con solemne besamanos extraordinario los días 2,3 y 4 de Octubre de 2020.