Apple: récord en sus resultados trimestrales

0
11

Apple sigue imparable en su crecimiento desde hace unos años hasta ahora. Más ingresos, más beneficios y mejores previsiones para la campaña de Navidad. Las ventas de iPhone y Mac son parte de este éxito; sin embargo, los iPad ya no se venden tanto. Un hecho significativo teniendo en cuenta la importancia que supuso para Apple el nacimiento del iPad.

En total han conseguido unos ingresos de 42.100 millones de dólares, con un beneficio que ronda los 8.500 millones.

Podríamos decir que las claves fundamentales para este éxito han sido:

1) El iPhone sigue siendo líder en su sector. El Smartphone por excelencia vendió 39,2 millones de unidades en los tres meses de verano, generando prácticamente el 70% de los beneficios de la compañía.

2) Los ordenadores Mac vuelven 'a la carga'. En los últimos años, Apple se había quedado en una posición algo pobre con respecto a las ventas de PC. Sin embargo, con el descenso en ventas del iPad, se ha producido el efecto contrario. En el último trimestre se vendieron 5,5 millones de unidades, lo que supone un 17% más. Supone unos ingresos de 6.600 millones, por primera vez, más que el iPad.

3) Su capacidad para rentabilizar sus productos continúa intacta. El margen bruto de explotación, que indica la proporción de beneficio respecto a sus ventas, creció del 37 al 38 por ciento.

4) Esas cifras más a seguir creciendo y confían que para Navidad la ventas aumente aún más. El año fiscal, que terminó en septiembre, se cerró con casi 183.000 millones de ingresos, un 6% más. Para el próximo trimestre, as expectativas son mayores, queriendo alcanzar los 66.500 millones de ingresos frente a los 63.500 del año anterior.