Andalucía cuenta con el mejor jamón del mundo

0
96

Son muchos los turistas que viajan a España para hacer turismo gastronómico en nuestro país. Nuestra gastronomía destaca por ser una de las más variadas, saludables y sabrosas de todo el mundo. Y esto no nos sorprende, ya que nuestra dieta mediterránea marca un antes y un después a  todo aquel que tenga la oportunidad de degustarla. Como es evidente si le añadimos un buen jamón ibérico de bellota no hay paladar que se le resista.

El jamón ibérico del Valle de los Pedroches ha sido considerado en varias ocasiones el mejor jamón del mundo por expertos catadores gourmet. Éste es todo un manjar para foráneos y locales. Un delicioso bocado, que en el sur evidentemente no iba a faltar como es de suponer, y que gracias a nuestras dehesas y al buen hacer de los ganaderos, que con mucho cariño han perfeccionado de forma artesanal la producción de sus jamones.

Es tanta la importancia del Jamón en esta región cordobesa, que todos los años organizan la Feria del Jamón Ibérico de los Pedroches y el Día del Jamón Ibérico de Bellota. Lo organiza el propio Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, y en que participan una media de doce industriales. 

Pinche aquí si quiere ver más sobre la Feria del jamón.