Ana Morón y Mª Ángeles Martín reciben los Premios a la Mujer Empresaria

0
29

La XIII edición del premio “Trayectoria Empresarial” de la Cámara de Comercio de Sevilla ha recaído en la empresaria y fundadora de Skylife EngineeringMª Ángeles Martín Prats, y se ha reconocido la “Labor empresarial” de la empresaria Ana Morón Arcos, promotora de la empresa Ana Morón Diseño y Costura, siendo un Premio de Reconocimiento a la Mujer Empresaria Sevillana. El encuentro ha estado presidido por el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero y por la Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Hispalenses, Vanessa Muñoz.

Este reconocimiento se hace dentro del Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEMque la Cámara de Comercio desarrolla desde su Ventanilla Única Empresarial que en el año 2018 logró crear más de 600 empresas.

Francisco Herrero, Presidente de la Cámara, ha destacado que “desde su puesta en marcha en el año 2000 el Programa PAEM ha atendido y asesorado a 8.393 mujeres y ha propiciado la creación de 2.635 empresas lideradas por mujeres, 134 en el último año”.

Así, las actividades empresariales que predominan entre las emprendedoras sevillanas son las del sector comercial con un 32%, en las que destacan las prendas de vestir y complementos, alimentación o calzado. Le siguen las actividades profesionales con un 21%,en las que predominan las traductoras, abogadas o arquitectas. Un 17%, lo componen actividades de nuevos yacimientos de empleo, como las empresas de servicios turísticos, culturales y de ocio, de asistencia a domicilio de personas mayores y discapacitados y actividades relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

Por su parte, Vanessa Muñoz, la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Hispalenses, ha resaltado la importancia de poner en valor la capacidad emprendedora de las mujeres, y ha valorado el esfuerzo, la lucha y la necesidad de fomentar la igualdad