Ana Carrasco hace historia

0
96

Con tan solo 21 años, la murciana Ana Carrasco, ha vuelto hacer historia, esta vez se ha llevado el campeonato de Superbike en la categoría de Supersport 300 con la Kawasaki del DS Junior Team, en Magny-CoursHace un año, en el Circuito de Portimao ya hizo historia siendo la primera mujer en llevarse la primera victoria en la categoría de Supersport 300. Un año más tarde, Ana Carrasco se ha llevado su primer campeonato del mundo en el WorldSuperbike. La española comenzó las primeras carreras de la temporada arrancando desde las primeras posiciones, subiendo al podio y llevándose dos victorias. Ha liderado la tabla de puntos del campeonato desde principio a fin.

Carrasco se ha llevado el título de forma épica. El campeonato estaba aún por resolverse, 18 puntos había de diferencia entre los tres primeros en la lucha por llevarse la corona de campeón/campeona. La líder del campeonato, Ana Carrasco, salía en Magny-Cours, Francia, mientras que sus dos rivales salían desde la primera fila de parrilla. 

Vuelta a vuelta, la piloto española iba recuperando las posiciones perdidas en el día de la qualy. Su rival más cercano, Scoot Deroue, sufría un problema técnico con el cambio de marchas en la quinta vuelta y se vio obligado a abandonar. Esto hacía que el otro rival, el español, Mika Pérez tuviese una oportunidad de llevarse el campeonato por las posiciones tan retrasadas en las que estaba Carrasco (13º posición). A Pérez solo le valía ganar para ser campeón. 

Tras una última vuelta de infarto, Dani Valle se metía en la lucha y se llevaba la primera victoria de su carrera, dejando a Mika Pérez en la segunda posición y Manuel González cerrando el podio.

Después de haber escalado 12 posiciones desde el principio de la carrera, Ana Carrasco cruzaba la línea de meta sin saber que había vuelto a hacer historia con tan solo 21 años. "Es verdad que al pasar la meta no sabía que había ganado. Hasta que no llegué a la quinta curva donde estaban los fotógrafos, que fueron los que me lo dijeron, no me enteré. Fue una alegría enorme porque el fin de semana fue muy difícil". Tras caer la bandera a cuadros se convertía en la primera mujer en ganar un campeonato mundial de motociclismo, con tan solo un punto de ventaja.

La piloto de Cehegín se mostró durante la celebración muy emocionada, agradecida y feliz por todo lo conseguido. A pesar de esto, tuvo un bonito gesto recordando a su amigo y compañero, Luis Salom. "Esto es para Luis Salom y para toda su familia, pues el día que lo perdimos me prometí a mí misma que cuando fuera campeona del mundo se lo dedicaría", comentó emocionada. 

La #PinkWarrior, como se la conoce ya en el paddock, está disfrutando de su corona y anima a todas esas pilotos a luchar por sus sueños. "Siempre ha habido muchas aficionadas a las motos, pero el hecho de que haya mujeres compitiendo y consiguiendo buenos resultados ayuda a que muchas más se sientan atraídas por este deporte", explica. 

Ana Carrasco se ha convertido en una referencia para todas las mujeres del motor y su lema "Ride like a girl", ya recorre el mundo entero.