Alumnos de Nuevas Profesiones reciben a los Reyes en Cartuja Center

El pasado viernes, con motivo de la clausura del Congreso de las Academias de la Lengua Española, Sus Majestades visitaron el Centro de Innovación de Tecnología del Espectáculo (CITE), donde la Cámara de Comercio de Sevilla imparte seis especialidades de Formación profesional vinculados a las nuevas tecnologías y al sector audiovisual, a unos 350 alumnos.

Los Reyes realizaron una primera visita a la Fundación Cajasol, donde tuvieron un encuentro con los directores de las 23 instituciones de defensa del español que hay en el mundo. Posteriormente accedieron al palacio de la Plaza San Francisco para terminar en el auditorio Cartuja Center dónde han saludado a alumnos del CITE.

Durante las fechas en las que Sevilla ha sido sede de la lengua española, del 5 al 8 de noviembre, la ciudad ha recibido a escritores y académicos como el Nobel Mario Vargas LLosa, Leonardo Padura, Juan Mayorga, Carmen Riera y Arturo Pérez Reverte.  Además, han participado en este congreso las 23 academias del español, incluida la Real (RAE).