Alex Márquez conquista Moto2

El segundo puesto en Malasia le otorga su segunda corona mundialista
0
45
Alex Márquez campeón de Moto2
Foto perfil @alexmarquez72

La corona de la categoría de Moto2 ya tiene nuevo dueño. Alex Márquez cierra así el último título de la temporada que aún no tenía dueño tras las victorias de Marc Márquez en Motogp y de Lorenzo Dalla Porta  en Moto3.

El piloto de Cervera ya tiene su corona de Moto2 que une a la ya conseguida en la categoría de Moto3 en el año 2014, convirtiéndose así en el primer piloto en conseguir los títulos de ambas categorías desde que estas reciben el nombre del nuevo formato.

Alex acabó segundo la carrera en Malasia, que pese a ganarla Binder éste necesitaba que no acabara en el podio. El otro gran rival del peuqueño de los Márquez, Tomas Luthi, finalizó tercero, al imponerse a Xavi Vierge; compañero de Alex.

Las lágrimas y la locura comenzaron nada más pasar la línea de meta, al ver la pizarra de su equipo en la que le marcaban que era campeón. Sus tíos, y su hermano, Marc Márquez, le esperaban para celebrar su segundo título. “Me alegro mucho por él, ha pasado momentos difíciles desde que llegó a Moto2, ha trabajado mucho y siempre se le conocía por se el hermano de…” declaraba eufórico Marc.

Tras los dos mundiales de los hermanos Márquez España se acerca a Italia como país con más títulos en su haber.