Albert Arenas vuelve a subirse a lo más alto en Phillip Island

0
26

La categoría pequeña siempre demuestra que es la que no te puedes perder. El Gran Premio de Australia ha tenido esta vez una de las mejores carreras de Moto3 donde Albert Arenas se ha lleva la segunda victoria. Fabio Di Giannantonio y Celestino Vietti han completado el podio. 

El poleman, Jorge Martín, intentaba mantenerse en la cabeza de carrera pero en la recta el gran grupo perseguidor intercambiaban posiciones cogiendo el rebufo. Mientras tanto su principal rival en la lucha por el título de la categoría pequeña, Marco Bezzecchi conseguía remontar desde la décimotercera posición para llegar a engancharse a la cabeza de carrera. 

Los toques entre los pilotos, eran normales por el gran número de pilotos que eran, Jorge Martín tuvo un par de sustos y en uno de ellos cayó algunas posiciones. A falta de 16, Bezzecchi se colocaba líder de la carrera, mientras que Martín era noveno. Poco a poco más pilotos se sumaban al primer grupo, Fabio Di Giannantonio, que salía en parrilla desde la decimoséptima posición, era uno de ellos. 

Gabriel Rodrigo se iba al suelo llevándose con a Bezzecchi cuando intentaba adelantar al italiano y Aron Canet. En el grupo trasero, Martín conseguía remontar poco a poco. Lorenzo Dalla Porta también se fue al suelo cuando iba primero. Jaume Masià y Marcos Ramírez, los compañeros del Bester Capital Dubai, se iban al suelo en una fuerte caída, ambos están fuera de peligro. 

Cuando tan solo quedaban seis vueltas, Jorge Martín recuperaba la primera plaza e intentó escaparse, pero de nuevo le volvía a traicionar el rebufo al final de recta. 

Entrando en la última vuelta la carrera seguía siendo de un grupo numeroso. Martín se tocaba con Philipp Oettl, pero el de San Sebastián de los Reyes seguía en el podio. Segundos después tuvo un roce con Celestino Vietti, el sustituto de Nicolò Bulega del Sky Racing Team VR46.

Arenas cogía la cabeza de carrera e iba dispuesto a tirar y así lo hizo. El del Ángel Nieto Team Moto3 se ha llevado la victoria en Australia, la segunda victoria (Le Mans y Australia) de su trayectoria en el campeonato. El compañero de equipo de Martín, Fabio Di Giannantonio y Vietti cerraban el podio. 

El segundo mejor español era Jorge Martín, que cruzaba la meta en quinto lugar, seguido de Canet (6º), Alonso López, décimoprimero y Vicent Pérez vigésimo. 

Con la segunda carrera de la gira asiática completada, Jorge Martín continúa líder del campeonato con 215 puntos. Marco Bezzecchi le acompaña con 203 puntos y Fabio Di Giannantonio con 195 puntos.