Activado el protocolo contra el ébola en el hospital Virgen del Rocío

0
67

Se ha activado el protocolo de actuación contra el ébola en la provincia de Sevilla tras la aparición de un caso sospechoso. Una paciente de 35 años que ha estado realizando labores sanitarias como cooperante en Liberia hasta el día 11 de enero ha sido sometida a controles diarios de temperatura.

Estos controles, realizados por el Servicio d Epidemiología de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, han revelado hoy que la paciente presentaba fiebre y, como consecuencia, ha sido aislada en el hospital sevillano Virgen del Rocío.

La Conserjería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha informado a los medios mediante una nota de prensa de que, después del último control realizado en la mañana de este miércoles, “la paciente presenta fiebre y esto determina la activación del protocolo de aislamiento preventivo establecido hasta que se obtengan los resultados que confirmen o descarten la sospecha de que la paciente padezca ébola”.

La cooperante permanecerá aislada en una habitación habilitada para ello en el hospital Virgen del Rocío, que es el centro de referencia para atender a pacientes que presenten el virus ébola y donde puede ser atendida por profesionales equipados y preparados para ello.