A por la tercera victoria consecutiva

0
36

No hay dos sin tres, o al menos eso decía el refrán con la Selección Española de fútbol. En ese caso se cumplió, puesto que los hombres de Vicente del Bosque lograron el tercer título de manera consecutiva (Eurocopa, Mundial y Eurocopa). Aunque en esta ocasión sean victorias y no títulos, esta noche el Baloncesto Sevilla también intentará hacer cierto el dicho ganando al SLUC Nancy francés en el Pabellón de San Pablo. 

Después de ganar al líder de su grupo de la Eurocup en la pasada jornada, la Virtus Roma, y derrotar al todopoderoso FC Barcelona de Xavi Pascual en la Liga Endesa, la siguiente parada es hoy mismo frente al SLUC Nancy en la novena jornada de la primera fase de la segunda competición europea más importante a nivel de clubes. 

Por el momento, y a falta de dos jornadas para la conclusión de la 'regular season', el Baloncesto Sevilla se encuentra en la tercera posición con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, a pesar de arrancar la competición con dos triunfos de manera consecutiva frente al EWE Baskets Oldenburg alemán y al Proximus Spirou Charleroi belga. 

El objetivo de pasar al Last 32 está muy cerca. Tan cerca que si en el día de hoy el cuadro sevillano es capaz de tumbar en San Pablo al SLUC Nancy y el Spirou Charleroi cae derrotado ante el EWE Baskets Oldenburg, el Baloncesto Sevilla estará clasificado matemáticamente para una ronda en la que estarán los veinticuatro mejores equipos de esta fase regular y los ocho conjuntos eliminados en la Euroliga

Además, el encuentro de esta noche toma especial importancia, ya que el propósito será recuperar el basket-average de la primera vuelta, donde los jugadores de Scott Roth perdieron por nueve puntos (68-59). Y es que para los emparejamientos de la próxima fase no es lo mismo pasar como segundo de grupo que como tercero, puesto que permite cruzarse con equipos 'a priori' más asequibles. 

El entrenador sevillano podrá contar con todos sus hombres, incluido el ala-pívot madrileño Willy Hernangómez que viene de convertirse en el más joven en hacer 43 de valoración en la ACB. El partido se podrá ver por Canal Sur HD y Canal Sur Web a partir de las 20:30 horas