Pop Art en la pasarela: El legado de Louis Vuitton x Murakami

Junto al espíritu de la cultura pop de los 2000 y tras veinte años de su icónica colaboración con Takashi Murami, la Maison presenta la nueva reedición de los bolsos, devolviendo su toque de color característico.
Esta colaboración nació gracias a Marc Jacobs, entonces director creativo de Louis Vuitton, quien estaba obsesionado con modernizar los clásicos bolsos de la firma. En el 2002, asistió a una exposición de Takashi Murakami, atraído por el realismo japonés, en busca de inspiración para redefinir el legado de la casa.

Foto; Fucsia
Lo primero que le solicitaron fue renovar el clásico monograma, creando una versión inspirada en los emblemas tradicionales japoneses.
La colaboración tuvo tanto éxito que se extendió durante diez años, hasta la salida de Jacobs de la marca en 2013. Juntos crearon desde el primer bolso de lujo con estampado de camuflaje, hasta maletas en color pastel repletas de flores.

Foto; Louis Vuitton
Mientras tanto, en la costa norteamericana, era la época Y2K,donde iconos de la moda como Paris Hilton, Lindsay Lohan o Nicole Richie, lucían sus bolsos Murakami colgados del brazo, consolidando la colaboración como símbolo de una época.

Foto ;Vanity Fair
El Museo de Arte Contemporáneo de los Ángeles Incluso decidió vender un bolso intervenido por el artista, marcando la primera vez que una marca de lujo creaba un objeto de arte y consumo para un museo.
En los últimos años, con el regreso de la estética dosmilera y figuras como Rihanna o Zendaya como imagen de la nueva campaña, la marca ha relanzado sus modelos más icónicos.

Foto; Vanity Fair
El más emblemático fue el bolso multicolor; el japonés redefine algunos de los modelos clásicos interviniendo la L y la V en 33 colores diferentes.

Foto; Louis Vuitton
Luego llegó el Cherry Blossom, que intercalaba el monograma de la casa con flores de cerezo y caritas sonrientes, celebrando así la llegada de la primavera.

Foto: Louis Vuitton
Soy Amanda Maqueda Valero , tengo 18 años y estudio Publicidad y Relaciones Públicas. Me considero una persona muy creativa y con mucha imaginación, siempre busco nuevas formas de expresarme. Me apasiona la moda, el maquillaje y la ropa , y disfruto muchísimo dibujando, especialmente bocetos de moda y personajes animados . También me encantan las manualidades, es un espacio en el que experimento y creo . Además viajar es mi actividad favorita; me gusta conocer nuevos lugares y culturas.