Siguen los problemas para Rubiales

Luis Rubiales ha sido condenado a pagar una multa de 10.800 euros por agresión sexual, un juicio que ha dejado insatisfechas a todas las partes y ha captado la atención mundial
0
60
Luis Rubiales | Fuente: Getty Images

Comparte la noticia

El pasado 20 de febrero, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, recibió una multa de 10.800 euros por agresión sexual, tras el beso no consentido que le dio a la capitana de la selección, Jennifer Hermoso, durante la entrega de medallas en el Mundial de 2023 en Australia. A pesar de esta condena, Rubiales no irá a prisión. Aunque se ha comprobado el delito de agresión sexual, lo absolvió de las presuntas coacciones que habría recibido la jugadora para que justificara públicamente el acto.

Además de la multa, la Audiencia Nacional prohibió al expresidente acercarse a la deportista a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante un año. También deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros y cubrir la mitad de las costas del proceso. Por otro lado, el exseleccionador Jorge Vilda, el exdirector deportivo Albert Luque y el exdirector de marketing Rubén Rivera, quienes enfrentaban un año y medio de prisión por un delito de coacciones, fueron absueltos. El juez Fernández-Prieto, aunque considera que intentaron convencer a Hermoso, concluye que no hubo suficiente violencia ni intimidación para calificarlo como un delito de coacciones.

El recurso de la Fiscalía del caso Rubiales

Tras conocerse la sentencia, la fiscal Marta Durántez ha solicitado a la Sala de lo Penal la nulidad del juicio del expresidente y que se vuelva a celebrar con un magistrado “no viciado, al menos aparente” y que se valoren “todos los medios de prueba admitidos y practicados”. “Con el mayor respeto hacia la siempre compleja tarea de juzgar, especialmente en un caso de alto contenido mediático como este, consideramos que el magistrado no garantizó un desarrollo del juicio en las mejores condiciones comunicativas, con la serenidad y el equilibrio necesarios”, concluye la fiscal.

En su recurso, argumenta que se han infringido normas sustantivas y solicita que se imponga a Rubiales una pena de un año de prisión por agresión sexual. Además, pide una pena de un año y seis meses de prisión para cada uno de los acusados, así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y para el ejercicio de profesiones relacionadas con el ámbito deportivo.

La fiscal ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional presenta un recurso que se suma a los recursos de Jennifer Hermoso y Luis Rubiales, quien siempre ha defendido que ella consintió el beso. Por lo tanto, el caso aún queda pendiente de un cierre definitivo, lo que podría llevar varios meses.

Comparte la noticia

Comments are closed.