María León irá a juicio acusada de agredir a un policía local

La actriz sevillana fue detenida en su ciudad natal en octubre de 2022 después de escapar de un coche policial y presuntamente agredir a un agente
0
187

Comparte la noticia

María León irá a juicio tras la denuncia por un presunto delito contra la autoridad y lesiones del que fue denunciada, tras agredir presuntamente a un policía local de Sevilla en la madrugada del día 1 de octubre del año 2022. Esta ha sido la decisión de la Sección Primera de la audiencia Provincial de Sevilla tras desestimar el recurso presentado por la intérprete para archivar el caso. En un auto emitido el 26 de abril, adelantado por el Diario de Sevilla el viernes 3 de mayo y al que también ha tenido acceso la agencia Efe, la Audiencia de Sevilla declara que existen “indicios sólidos y racionales” que justifican la celebración del juicio.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron cuando la actriz intentó “escapar” de un vehículo de la Policía Local antes de ser llevada a la comisaría para su identificación, tras un altercado en la calle. El auto, que no admite recurso, desestima el último recurso presentado por la abogada de María León contra la decisión de la Audiencia en junio de 2023, que solicitaba finalizar la instrucción del caso y fijar la fecha del juicio.

La abogada de la actriz declara que los policías que la detuvieron hicieron “un mal uso de su autoridad” y tuvieron “actitud chulesca y violenta” con ella.

La Policía Local de Sevilla arrestó a la actriz después de que presuntamente agrediera a un agente que la llevaba a la jefatura de la capital andaluza. El incidente comenzó cuando una patrulla de la Policía Local detuvo a un hombre que circulaba en bicicleta sosteniendo una copa de cristal en una mano. Mientras los agentes identificaban al ciclista, un grupo de personas, incluida María León, empezó a increpar a los policías. Supuestamente, la actriz comenzó a grabar la intervención policial. Debido a los insultos hacia los agentes, uno de ellos le pidió su documentación. Ella respondió que no la tenía consigo y fue llevada a una patrulla para ser trasladada a una comisaría. En ese momento, una persona que estaba con ella abrió la puerta del coche, permitiéndole salir, y presuntamente agredió a uno de los agentes.

 

A raíz de estos eventos, fue arrestada y, tras pasar la noche bajo custodia, fue llevada a los juzgados de Sevilla para un juicio rápido. Durante el juicio, se acogió a su derecho constitucional a no declarar y fue puesta en libertad con cargos.

Comparte la noticia

Comments are closed.