Las Tabi han vuelto para quedarse
A medida que van pasando los años la moda va evolucionando. En cuanto a las tendencias, estas van y vienen. La importancia de los zapatos; un accesorio muy reivindicativo e indispensable para crear un ‘buen look’ en el cual este sustente entorno a ellos.
En esta temporada de otoño, los zapatos antes conocidos como clásicos ya dejan de serlo como en el caso de las manoletinas. Estas, sinónimo de las bailarinas, se han ido innovando hasta llegar al modelo Tabi. Famosas por su innovador diseño, caracterizado por la división entre los dedos del pie, como una pezuña. A este modelo se le ha asociado con la ropa japonesa, conocida como wafuku. Su origen se centra en el año 1988 en Japón, surge por la idea que se dio de que ir con los dedos de los pies abiertos mejoraba el equilibrio holístico y físico. La diferencia que hay ahora es que todo es estética y tendencia, antes era un complemento indispensable del kimono para mejorar, como se ha dicho, el equilibrio.
Actualmente se ven muchas marcas trabajando con este diseño como Nike, Margiela. Además, esta idea se puede encontrar en diferentes modelos; botas, bailarinas, sneakers, tacones. Algunas son de cuero verdadero o no, otras de tela, las de buena calidad son principalmente de piel de becerro. Los zapatos estilo Tabi de la marca de Margiela cumplen 34 años este 2023. Un diseño tan característico de esta que ha ido consiguiendo afiliados durante el paso de los años, desde el primer desfile que se marcó con este ejemplar.
Son muy fáciles de encontrar. Están en la misma plataforma de Amazon, en Etsy España, en Maison Martin Margiela, en la tienda online Taiko Center, AliExpress, Tabis Online Japón, Sou Sou tienda online, Tabi-ji.
En diferentes redes sociales, revistas y noticias de moda, se puede ver cómo las influencers han pasado de las manoletinas de toda la vida a las bailarinas Tabi, las cuales se han marcado como tendencia otoñal de 2023. Durante este año se ha visto muchos de estos zapatos en influencers de moda, como Dua Lipa, Kai Isaiah.