Diego González estrena ‘Aunque No Estés’: “Yo nunca me atreví a dar el paso en el mundo musical”

Artísticamente conocido como "D-Kit", ha revolucionado el panorama musical entre los jóvenes de su ciudad, con sus 5 temas ya publicados
0
362
Videoclip "Aunque No Estés". Fuente: @d_kit_23

Comparte la noticia

Diego González, conocido artísticamente como ‘D-Kit’, es un joven gaditano de 19 años, es que está revolucionando el panorama musical de la ciudad. Su afán por crear música que guste y atraiga a los más jóvenes le ayudan a continuar en esta aventura. Actualmente cursa un grado  de animación en el IES Columela y por las tardes trabaja en la empresa “Valle de Cuentos”. Tras el éxito del joven Iñigo Quintero con su tema “Si no estás”, ha avivado en los jóvenes talentos musicales, la ilusión por conseguir sus metas. Para poner en contexto, Quintero, nacido en A Coruña, es un cantante y compositor que subía sus temas a internet, pero no gozaba de sello musical. Hasta que se descubrió su talento en una de las redes sociales (Tik Tok), e hizo despegar su carrera profesional, llegando a posicionarse en el TOP de música nacional. Por ello, las jóvenes promesas del panorama español aspiran a tener las mismas oportunidades. 

El gaditano, relata a este periódico, EUSA NEWS todo lo que está viviendo tras la buena acogida de sus canciones, por parte del público juvenil. Según el joven, “ mi afición viene dada por mi abuela que es conocida la ciudad por la música. Desde muy chico la he admirado, pero yo nunca me atreví a dar el paso en el mundo musical”. Una persona creativa, según lo definen sus amigos y familiares, ya que tiene gran capacidad de invención. González recuerda que fue una de sus profesoras del instituto quien lo animó a lanzar su carrera musical, “yo anotaba en mi cuaderno pequeños poemas, hasta que mi profesora se dio cuenta. Cuando leyó lo que tenía escrito, no dudó en darme ánimos para continuar en esta profesión”.

Por otra parte, su amigo Fran (Vaspast) lo invitó a que presenciara una batalla musical, ese momento fue crucial para que Diego quisiera continuar. Señala, “sentí que el freestyle y el rap me gustaba, sin embargo el ambiente de las batallas no. Así que me animé a componer, pero mis amigos no concebían que no lo sacara al público”. Su entorno coincide en que despunta a la hora de crear melodías, “si tu me das una base, yo puedo crear infinidad de melodías para la misma”. Cada una de sus melodías las compone en un estudio de su ciudad, con su compañero Dennis (Heritrash). 

Tras la insistencia de sus amigos y el público que lo apoya, publicó su primer tema, “Amor y miedo” y tuvo mucha aceptación, de hecho, llegó a alcanzar las 1.000 visitas. Tras este primer paso, fueron bastantes los mensajes de admiración que le llegaron por parte de gente que ni siquiera conocía. Seguidamente, se lanzó e hizo público el tema con el que los jóvenes de hoy en día se pudieran identificar. Dicho tema se llamaba “cuento sin final” (relata una historia de desamor joven, pero desde la temática de los cuentos Disney). Ese fue el punto de inflexión de su carrera, ya que consiguió más de 11.000 visitas. El tercer tema, “Vinicius” les hizo a él y a su compañero conseguir más popularidad entre los adolescentes de su ciudad natal, por una sencilla razón, hicieron uso del estilo musical que está más de moda en la actualidad, el rap/trap. Diego sostiene la idea de tener un género musical indefinido, pensado para todos los públicos, salió a la luz “Algo Más”. 

No perdió oportunidad de rendirle tributo al género “pop-rock”, haciendo alusión a los grandes clásicos como: “High School Musical” o “Camp Rock” que tanto marcó a la generación de los 2.000. Llamó a sus amigos, colaboradores y demás, para grabar el Videoclip en las instalaciones del Colegio San Vicente de Paúl. El título, Algo Más, es un mensaje a una historia de amor que busca trascender a una simple amistad. Para dicho vídeo, se caracterizó como el Spiderman de Miles Morales y contó con la participación de sus familiares y amigos.

Su último sencillo, estrenado el videoclip el pasado 12 de octubre, se titula Aunque No Estés. Este tema relata, “aquí se refiere a una relación que ha acabado y ambas personas sienten ese sentimiento de culpa”. Dicho videoclip ha sido grabado en el mágico enclave de la playa de la Caleta, haciendo valer los rincones de la ciudad. Un joven con creatividad y ganas de seguir dando pasos en este mundo. Desde estas líneas, desea transmitir el mismo sentimiento con el que compone cada uno de sus temas. Los interesados podrán seguir su trayectoria de cerca desde sus canales de YouTube y Spotify: D-Kit e Instagram: @d_kit_23.

Comparte la noticia

Comments are closed.