Apple vuelve a hacer historia

Comparte la noticia

Hace tan solo dos días Apple ha marcado el comienzo de una nueva era, y desde la creación del iPhone no se ha vuelto a ver nada comparable.

El pasado cinco de junio Apple anunció un nuevo evento, el WWDC 2023 Keynote , esta presentación se desarrollaría en el Apple Park, cuando el reloj marcó las siete en punto todas las miradas se centraron en Tim Cook (director ejecutivo de Apple)

Entre las nuevas novedades nos encontramos con:

  • Nuevos MacBook Air de 15 pulgadas con 18 horas de autonomía para aquellos que quieren pantalla grande antes que potencia
  • Nuevos Mac Studio con chips M2 Max y M2 Ultra
  • Nuevo Mac Pro con chips M2 Ultra
  • Nuevo iOS 17 con un diario personal, nuevas tarjetas de contacto y mejoras en iMessage
  • Nuevo iPadOS 17 con widgets en la pantalla principal
  • Nuevo macOS Sonoma con widgets en el escritorio.
  • watchOS 10 con una nueva interfaz de widgets y un control de salud mental.
  • tvOS 17 se presenta con un nuevo Centro de Control en la pantalla principal.
  • visionOS se trata del sistema operativo de las Vision Pro, que pondrá a los desarrolladores a trabajar en la computación espacial.

Todos estos nuevos avances no se desmarcan de la línea evolutiva  que lleva siguiendo todos estos años la herencia de Steve Jobs.

Pero en a recta final de la presentación Tim Cook apareció en el escenario, “sin dudas, ya ha sido un gran día, pero, tenemos una cosa más” después de estas palabras que quedarán guardas en la memoria de todos los presentes, se dio paso a la que será una de las mayores revoluciones tecnológicas a lo largo de todos los tiempos, Apple Vision Pro

Apple las ha denominado como “el primer ordenador espacial”, por el hecho de que gracias a las Vision Pro, vamos a poder amplificar nuestro espacio.

Estéticamente este producto nos puede llegar a recordar a otros grandes productos de Apple, como los Apple Watch, o los AirPods Max. Pero las diferencias son abrumadoras.

La realidad mixta llega de la mano de unas gafas fabricadas en un cristal pulido que permiten ver a través de ellas y a su vez permite que la otra persona con las que estemos interactuando también pueda vernos a nosotros. Con esto Apple quiere expresar que el llevar estas gafas no significa adentrarse en un mundo completamente virtual, si no que el propio mundo virtual esté complementado con nuestra realidad. 

Su sistema de doble cámara permite captar imágenes especiales, fotografías y panorámicas junto con un audio perfectamente adaptado a nuestro oido y al espacio. El fin de esto es dejar de ver las aplicaciones en nuestro iPhone, para pasar a verlas delante de nuestros ojos.

Dos cámaras de alta resolución, así como con un escáner LiDAR. Estas dos primeras cámaras se encargan de ofrecer un seguimiento preciso de cabeza y manos. Es decir, con él movimiento de nuestros ojos,  y el de nuestras manos navegaremos a través de la nueva realidad que Apple nos presenta. 

Estas gafas pueden conectarse a la corriente, lo que hace que puedan usarse a lo largo del día, también se pueden conectar a una batería externa con una autonomía de dos horas.

En conclusión, Apple sigue sin defraudar, se nos va a permitir ver una película donde queramos y en el tamaño que mas nos guste, realizar una videollamada en donde apreciamos a la persona como si estuviese físicamente delante nuestra, gracias a los sistemas de audio espacial, e incluso poder recrear figuras 3D delante nuestra e interactuar con ellas.

La nueva era ha comenzado.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.