La economía andaluza crece un 0,7% el primer trimestre

El Observatorio Económico de Andalucía calcula una mejora para este año del 1,6% y un 2,1% para 2024
0
405
Francisco Ferraro, Francisco Herrero y Manuel Hidalgo. FOTO: FUNDACIÓN CÁMARA

Comparte la noticia

Buenos datos para le economía andaluza. Según el informe del Observatorio Económico de Andalucía (OEA) presentado en la Cámara de Comercio de Sevilla, la economía andaluza ha crecido un 0,7% en el primer trimestre de 2023, dos décimas por encima de la media nacional, situada en el 0,5%. Así, la economía continuará aumentando aunque probablemente se ralentice este proceso a partir de la mitad de año.

El informe ‘Economía andaluza. Primer trimestre de 2023’, presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, junto al profesor de economía Manuel Hidalgo, y Francisco Ferraro, presidente del OEA, incluye datos sobre el mercado de trabajo, experimentando en Andalucía “una aceleración de la afiliación, contratación y ocupación, mientras que los datos del desempleo mantienen un tono más positivo que a finales de 2022”. El resultado es que durante el primer trimestre el desempleo andaluz descendió 2,4%, debido al consumo y al turismo, principalmente.

Según ha confirmado Ferraro, para 2023 la previsión de crecimiento andaluz es del 1,6% (dos décimas más de lo previsto en el anterior informe) y un 2,1% para 2024, momento en el que Andalucía puede recuperar el nivel de PIB per cápita anterior a la pandemia.

Comparte la noticia

Comments are closed.