Los jóvenes desmontan a Pablo Motos tras negar su machismo

0
202
Pablo Motos sonríe, que no es poco. Imagen: Antena 3

Cada noche, poco antes de las diez, Pablo Motos repite la misma acción. Baja un pasadizo bastante estrecho y espera tras las bambalinas. Desde su retiro escucha los aplausos expectantes de su público. Todos los días, quince años después, mantiene imperturbable su rutina. Toca una grapa y, cuando los toriles de su estudio se abren, sale a capear uno de los programas más vistos de la televisión española.

Indignado por las quejas del Ministerio de Igualdad, Pablo Motos lanzó un sonoro speech sobre las acusaciones de machismo. “Se han gastado un millón de euros en atacarme”, sentenció, negando las conductas que se le achacaron. A su lado, los colaboradores del programa le apoyaban en el duro trance. Las redes, al mismo tiempo, iban recordando las actitudes que el presentador valenciano había desmentido. Vídeos donde intenta besar sin consentimiento a la cantante Chenoa o lanza comentarios sexuales a menores de edad.

Uno de los programas más criticados es el de la entrevista a Mónica Naranjo, donde el antiguo locutor del grupo Prisa le besa repetidamente en partes íntimas. “Me acuerdo del programa y eso con un tío no lo haría”, expresa Marina, de 22 años, que suele ver el programa nocturno de Antena 3. María Luisa ‘Malu’, estudiante de la Universidad de Sevilla, no recuerda ninguna actitud fuera de lo común. “No lo he notado nunca pero es cierto que siempre he escuchado comentarios negativos sobre él”, afirma.

Son dos mujeres jóvenes que se han criado en una televisión machista que exponía comentarios y actitudes discriminadoras contra el género femenino. En ese ambiente, ‘El Hormiguero’ era el rey, el programa de la radio matinal que se transformó en el programa revelación a la hora de cenar, con un tono dirigido a niños y jóvenes y la presencia estelar de los grandes artistas internacionales. Algunas mujeres llevaron sus críticas fuera del país. “Cada vez que respondía algo ponían música sexy”, denunció Charlize Theron en el programa de Jimmy Kimmel.

“Ahora he visto los vídeos y tiene comentarios antiguos pero no creo que sea machista”, asegura Malu. “Son las típicas frases que se dicen y no sabes el trasfondo que pueden tener”, recalca sobre los comentarios de Motos en los quince años que lleva el espacio humorístico en emisión. Para Gema, estudiante de EUSA, los comportamientos no tienen excusa. “Deberían cancelarlo”, expone. Hasta el momento, Antena 3 mantiene la confianza en el presentador y no se plantea nuevas acciones en su contra.