España a un paso de clasificarse a octavos

Este jueves la Roja se enfrenta contra Japón, un encuentro que definiría la clasificación del grupo E
0
139
Gavi celebrando el gol contra Costa Rica / Foto: Cordon Press

La selección española está solo a un paso de clasificarse a la fase de octavos del Mundial de Qatar. Tras disputar el segundo partido de España contra Alemania (1-1), el grupo E dejaba un pase muy abierto para los cuatro países. Por otro lado Costa Rica se imponía a Japón con un gol de Keysher Fuller que le daba vida a su selección, que no había empezado con buen pie.

El anterior empate contra los alemanes posicionaba a los de Luis Enrique como líder de grupo con cuatro puntos, siguiéndole Japón y Costa Rica empatadas con tres puntos y por último con solo un punto Alemania. Sabiendo todo esto, ¿qué tiene que hacer España para clasificarse?.

Ganar a Japón este jueves

Esta es la opción más segura para que la Roja pase de fase de grupos. Aunque finalmente empató con Alemania el pasado domingo, los futbolistas dejaban muy buenas sensaciones como conjunto durante todo el partido y sin duda, es la favorita para vencerle a Japón. Que si esto sucediera se pondría la primera de grupo con 7 puntos en total.

El empate también es una opción

Esta situación a España también le beneficiaria, pero en cambio no tanto a Alemania, ya que estaría fuera del mundial en el caso de que España empatase o perdiese contra Japón. Dependiendo del otro encuentro entre Alemania y Costa Rica, España quedaría finalmente como líder de grupo o clasificándose en un segundo lugar.

Una derrota que deja muchas dudas en el grupo

Aunque esta es una de los resultados más remotos dado la trayectoria de ambas selecciones en Qatar, una derrota para España tampoco supondría su posible final en el Mundial. Ante este caso, la Roja dependería del duelo de Costa Rica ante Alemania. Que ante una situación muy poco probable, España sólo estaría fuera si perdiera con Japón y Alemania le golease de manera histórica a los ticos o que estos le ganasen a Alemania.