Robe destapa el lado más extremo de Sanlúcar de Barrameda

El artista presenta 'Mayeútica' y rememora su pasado con himnos de Extremoduro
0
532
B. López

“El suelo se mueve” fue una de tantas frases que hicieron temblar hasta a la luna que observaba el concierto de Roberto Iniesta en Sanlúcar de Barrameda. Y no era una metáfora. El cantautor nacido en Plasencia ofreció tres horas de puro espectáculo que alcanzaron su punto álgido con clásicos de Extremoduro que hicieron enloquecer a todos los seguidores congregados en la icónica Plaza de Toros.

En esta ocasión, Robe cambiaba tierra por puerto de conquistadores para presentar su gira ‘Ahora Es Cuando’ tras la publicación de ‘Mayeútica’, su último álbum. Y es que Sanlúcar es conocida por ser la tierra de la Manzanilla, sede de los sabores sureños que tanto demandan desde el norte peninsular, pero también demostró que guarda una notable esencia rockera. Más de 6.000 espectadores hacían cola horas antes del comienzo.

“La semana que viene estaremos en Mairena, que era donde íbamos a ir en principio. Lo que pasa es que no hemos podido aguantar las ganas y con la tontería estamos hoy aquí”, afirmaba a este periódico un grupo de adultos condecorado con camisetas de la gira.

Aspecto que presentaba el recinto instantes previos al concierto

‘Los Robe’, como ya se conoce al grupo que lidera el vocalista extremeño en su actual etapa en solitario, esperaron a que todo el público accediera al recinto para dar comienzo a un espectáculo dividido en dos secciones claramente diferenciadas. Una primera parte más suave, con break de media hora, y un segundo acto en el que aumentaron los decibelios y dio paso a un fin de fiesta por todo lo alto.

“No os perdáis nada. Porque si no sois vosotros, ¿quiénes? Si no es aquí, ¿dónde? Y si no es ahora, ¿cuándo? Disfrutad del momento porque sois vosotros, estáis aquí y ahora es cuándo”, recitaba el cantante a los pocos minutos de hacer estallar de júbilo a todos los presentes con su característica puesta en escena.

Las primeras veces siempre son especiales y buena prueba de ello fue la presentación de uno de los temas inéditos de una banda que ya piensa en su nuevo trabajo, previsto para finales de 2023. Tres horas bien repartidas dan para mucho y las sorpresas no podían faltar.

47 minutos ininterrumpidos de canción -Mayeútica- no fueron suficientes para calmar la sed de unos fans que “bailaron comos putos locos” tras el parón de 30 minutos. Y, para cerrar por todo lo alto, Robe sacó su artillería pasada rememorando himnos de su emblemática banda de rock de la talla de Jesucristo García, Puta o Ama, Ama, Ama y Ensancha El Alma,

Una vez más, Iniesta demostró estar Por Encima del Bien y del Mal e implantó una ley convertida en religión para todos sus devotos. No estaba nada mal acompañado. Junto a él también brilló una banda conformada por David Lerman, Carlitos Pérez, Alber Fuentes, Álvaro Rodríguez , Lorenzo González y Woody Amores.