José Manuel Pérez Rubio: “Hay que satisfacer al cliente interno para que haga lo propio con el externo”

La Cámara de Comercio de Sevilla ha ofrecido un taller de técnicas para innovar y optimizar la gestión de las personas
0
735
José Manuel Pérez Rubio en la Cámara de Comercio

Comparte la noticia

La Cámara de Comercio de Sevilla ha albergado un taller presencial sobre cómo innovar y optimizar la gestión de las personas con el objetivo de lograr de manera sana y proporcionada un mayor rendimiento laboral.

La sesión, impartida por José Manuel Pérez Rubio, responsable de Nextu Formación, ha ofrecido estrategias y prácticas para conseguir tanto la atracción como la retención del talento, enfatizando en la gestión de la diversidad y la transformación digital.

P´érez Rubio ha reivindicado “la conversación en la empresa” como base para lograr flexibilidad, bienestar emocional y lograr el propósito marcado en la empresa. “Es un tópico. pero la salud emocional es muy importante. Hay que concienciarnos que las personas son los protagonistas. Cuidar a las personas es mejorar la productividad“, recordaba.

Aspecto poblado en el salón de la Cámara de Comercio de Sevilla

Del mismo modo, el socio director de Next U ha puesto el foco sobre el departamento de Recursos Humanos. “Muchas veces pregunto a un trabajador para qué se levanta y la respuesta habitual suele ser ganar dinero para la familia. Cuando pregunto quién le paga me suele decir el nombre del jefe. Pero el dinero al final lo genera el cliente. Hay que tener claro que la nómina la paga el cliente porque el profesional satisface su necesidad. Hay que satisfacer al cliente interno para que haga lo propio con el externo“, ha manifestado.

Para erradicar el desajuste de talentos en empresas, José Manuel Pérez Rubio aconseja “invertir en formar y reciclar el fondo que tenemos. Como el talento es un recurso escaso tenemos que tener claro que el candidato es la persona adecuada también a través de sus valores”, finalizaba.

Comparte la noticia

Comments are closed.