El Cachorro protagoniza el cartel de Manolo Cuervo para la Semana Santa de Sevilla 2022

0
510

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha presentado este sábado en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur el cartel de la Semana Santa de 2022, una obra de Manolo Cuervo.

El cartel está protagonizada por un primer plano del Cristo de la Expiración, el Cachorro y por una estampa de la Esperanza de Triana, que segun ha narrado el autor del mismo guarda una entrañable historia pues la guardaba con gran cariño su madre, la dolorosa de la calle Pureza era su gran devoción.

Cabe destacar que el mismo autor, ha llegado a hacer hasta cuatro obras para el anuncio de la Semana Santa, decantandose finalmente por esta obra del cachorro.

“Se trata de un Cristo que siempre me ha gustado mucho, así como la leyenda que rodea a su talla” Se trata de un retrato del Cachorro que tiene, “como único elemento conceptual, una estampa de la Esperanza de Triana, de la que era muy devota mi madre”.

Ha destacado el pintor

Manolo Cuervo, nacido en Isla Cristina (Huelva) en el año 1955, es un pintor, diseñador gráfico y cartelista, cuya estética retoma ciertas técnicas del expresionismo abstracto y el carácter crítico del pop en cuanto a sus creaciones seriadas. Se inspira en todo aquello que le rodea, desde la música –especialmente el jazz–, la literatura y el cine, hasta la propia prensa diaria que emplea para construir la historia de sus personajes y contextualizar sus escenas.

A principios de los años 80, Cuervo crea la imagen de grandes eventos culturales en Sevilla, tales como Cita en Sevilla, festivales de jazz, Festival de Itálica, Festival de Nueva Música y Festival ‘New Age’ (Universidad de Sevilla), Expo 92, ‘Rising Stars’ (Fundación Cajasol) o Territorio Sevilla. Su faceta como cartelista para el teatro es igualmente abundante, trabajando para numerosas compañías teatrales.