Andalucía brilla al compás de ‘Flores en su portal’, lo último de Engel Høllë

El artista sevillano publica su nueva canción acompañada de una gran producción audiovisual
0
286
NeoEg0

Andalucía es sol, naturaleza, gastronomía, historia…, pero sobre todo es cuna de grandes artistas. Engel Høllë, que irrumpió hace un par de años en el arrabal trianero creando rimas urbanas, presenta sus credenciales entre los futuros talentos musicales del sur con el lanzamiento oficial de su último tema: ‘Flores en su portal’.

La canción, acompañada de una obra visual, ha gozado de una magnífica acogida que se traduce en cerca de 2.000 reproducciones en Youtube tras apenas 72 horas desde su publicación.

La producción, realizada por Blondes Eyes (José Luis Pineda), Neo Ego (Elisa Manzano), y Gamato Fims (Gabriel Marmol), incluye un novedoso y original videoclip que relata una ruptura amorosa desde el prisma de sus dos protagonistas, Paula García y Gonzalo ValidiezLa obra, de 05:10 minutos de duración, finaliza con la grabación en acústico del estribillo acompañado del ritmo festivo que interpretan todos los figurantes. “Es un videoclip de una historia de desamor, que nos ha sucedido a todos los jóvenes. Cuenta el fin de una relación amorosa entre un chico y una chica, él sigue enamorado y le lleva flores a su portal para intentar volver a conquistarla. Todas las canciones que hago parten desde experiencias personales”, relata el artista a Periódico EUSA.

Una reivindicación del sentimiento andaluz

La obra visual está ambientada en la capital andaluza y repleta de ingredientes sureños que “reivindica el amor por Andalucía de los más jóvenes”. “Nuestra tierra es muy especial, además de bonita, tenemos grandes playas, montañas…, todo lo que queramos. La estética busca visibilizar la juventud andaluza, que está muy alejada de los antiguos conceptos tradicionales -siestas, bebidas o vagancia- por los cuales no nos sentimos representados. Utilizamos elementos característicos adaptados a una historia de amor que es muy identificable”, expone el artista sevillano.

NeoEg0

Además, tanto la escena visual como todo el equipo de actores está conformado casi en su totalidad por materia prima andaluza. “Buscamos representar el talento que tenemos aquí y darle una vuelta de tuerca. Hemos trabajado con empresas textiles como Tentiles o Hipercarmela que tienen los mismos conceptos. Es bonito que la gente se sienta orgullosa de su tierra”.

El videoclip “más ambicioso”

Más de una veintena de producciones visuales junto a Gamato Films, pero Engel Høllë tiene claro que “este videoclip está a unos niveles estratosféricos”,  consolidándolo como “el más ambicioso” que ha realizado. “Empezamos hace unos años sin ningún tipo de medios y poco a poco fuimos creciendo hasta el punto en que la gente nos pedía trabajar en nuestros proyectos por nuestra calidad y originalidad. Este nos ha llevado a unos límites que nos parecía inimaginables no hace mucho tiempo. Hemos contando con un equipo muy grande, con presencia de directores, jefe de fotografías, operadores de cámaras, diseño…, además de un gran elenco de actores y unos 40 extras que nos han ayudado a hacer la escena de los créditos“, expone.

NeoEg0

Incontables horas de trabajo que presentan un valor añadido que las diferencia del resto: coste cero de producción. “Si no hubiera sido por las ganas de participar que ha tenido todo el mundo hubiera sido imposible. Hablamos que un trabajo de estas características tiene un valor de miles de euros. Por todos estos motivos reitero que es el más ambicioso que hemos hecho, independientemente de la repercusión que alcance”, avala Engel.

NeoEg0

Si por algo se caracteriza el artista sevillano es por sorprender tanto por sus letras como por sus audiovisuales. En este sentido, opina que “solo puedes competir con los grandes si llamas la atención de tu público”. “Como cantante creo que es más importante la música que los visuales, pero estamos en una época en la que el consumo es como de comida rápida. Hay miles de canciones nuevas diarias y los consumidores tienen que elegir entre escuchar la tuya o la nueva de C. Tangana si tienen poco tiempo. Es más fácil que con el vídeo transmitas los sentimientos, aunque como artista siempre considero que la canción está por delante de lo visual. Supongo que un filmaker te diría otra respuesta”.

Nuevo registro musical en su repertorio

Engel Høllë aparca las rimas raperas en esta ocasión para cantarle al desamor en una mezcla musical que abarca un género insólito hasta la fecha en su amplio repertorio, el pop rock. “Empecé haciendo únicamente rap, pero a día de hoy escucho de todo e intento no cerrar ninguna puerta. Un productor madrileño, Blackone Beats, me mandó un beat con el que me sentí muy cómodo y, aunque nunca he hecho este tipo de música, sí que la he consumido desde pequeño. No la he hecho sin motivo, sino porque siempre he escuchado música de ese estilo. Recuerdo la época española de los 2000 y me gustaban casi todas las canciones. Seguramente eso ha propiciado que me sienta tan cómodo”, agrega.

Blondes Eye

El lenguaje olvidado de las flores

Las flores tienen un simbolismo que en los últimos años está perdiendo arraigo en la sociedad. Cada flor determina un mensaje, pero todas tienen el punto en común de ser la bandera del amor. Mandar un ramo a la persona que te atrae puede ser un acto muy sencillo, pero la intención es muy clara.

NeoEg0

Para finalizar, Engel Høllë reconoce que “nunca nadie me ha regalado flores ni me las ha traído al portal, pero yo sí lo he hecho”, aunque sorprende con una inesperada confesión: “Como anécdota puedo contar que los más de 15 ramos de flores que hemos utilizado se han llevado al portal de una chica, pero no se puede decir más”.