Invictos pero sin victoria

0
100
Wolfsburg (Germany), 29/09/2021.- Sevilla's Ivan Rakitic (R) in action against Wolfsburg's Josuha Guilavogui (L) during the UEFA Champions League group G soccer match between VfL Wolfsburg and Sevilla FC in Wolfsburg, Germany, 29 September 2021. (Liga de Campeones, Alemania) EFE/EPA/Friedemann Vogel

Sevilla y Wolfsburgo empatan a uno en Alemania. Un gol tempranero en la segunda mitad casi tumba al conjunto hispalense, que “salvó los muebles” en los últimos minutos.

Reparto de puntos entre el Sevilla y el tercer clasificado del fútbol alemán, el Wolfsburgo. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui se presentó a este partido, segundo de esta fase de grupos de la Champions, como tercer clasificado del campeonato liguero y buscando la primera victoria en la máxima competición continental tras empatar a uno en el Pizjuán ante el Salzburgo. El conjunto alemán, venido a menos tras su mejor inicio en la Bundesliga de la historia, buscaba también desquitarse del empate contra el Lille (1-1).

La primera parte que concluyó con el marcador tal y como empezó el encuentro, nos dejó varios puntos de interés: el árbitro búlgaro, Georgi Kabakov, optó por cortar por lo sano desde el principio y solo necesitó 40 segundos para sacar la primera tarjeta amarilla. Al final de los primeros 45 minutos ya la había mostrado en cuatro ocasiones. Por otra parte, Suso, que aún busca encontrar su estado óptimo de forma, se le vio muy perdido por el campo, y por momentos incapaz de engancharse al choque. También pudimos vivir el debut de Rafa Mir en Champions, sin gol. Y por último, la lesión de Acuña, que va a ser una baja muy importante para el conjunto andaluz.

A la vuelta de los 45 minutos, ya con Rekik sobre el campo por el lesionado Acuña, llegó el duro golpe; despiste defensivo entre Koundé y Navas en un centro lateral que Steffen aprovecha chutando a placer en el área pequeña. Con un tiro a puerta les había bastado para ponerse por delante, y ahora tocaba le tocaba al Sevilla poner una marcha más. Aunque cabe destacar que hasta el minuto 70, el marcador se pudo ampliar de no ser por un brillante Fernando y una parada de Bono en un mano a mano.

Lo que pudo ser, y no fue, debieron pensar los alemanes. En el minuto 84 y tras chequearse en el VAR, llegó un penalti a favor del Sevilla; plancha de Guilavogui sobre Lamela, que acabó en pena máxima a favor de los visitantes y con la segunda amarilla del jugador del conjunto alemán, expulsado. Rakitic cogió el balón y lo mandó a la red. Era el empate a falta de 5 minutos para el final.

Y lo que pudo ser, y no fue, debieron pensar los sevillistas cuando en el descuento el “Papu”  centraba al área y el balón se acababa envenenando, estrellándose contra la madera.

Al final reparto de puntos en el Volkswagen Arena, en un partido que se pudo decantar para cualquier lado. El sevilla sale invicto, si, pero sin victoria aún en esta Champions. Tocará buscarla ante el Lille.