La tradición del Corpus Christi seguirá viva en las calles de Sevilla

Aunque sin procesión el Ayuntamiento de Sevilla mantiene viva la tradición del Corpus en las calles del centro de la ciudad.
0
38
Uno de los altares instalado con motivo de la procesión del corpus en la ciudad de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, organiza y colabora en varias actividades en torno a la festividad del Corpus Christi de 2021 que tiene como protagonistas a la Banda Sinfónica Municipal y a algunas formaciones de música procesional de la ciudad y que también contará un concurso de escaparates dirigido a establecimientos del centro histórico de la ciudad.

Así, el primero de estos conciertos será el que ofrecerá este 1 de junio en el Teatro Lope de Vega la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, cumpliendo con toda la normativa en materia sanitaria frente al Covid-19, tanto en lo que se refiere a medidas de seguridad como al establecimiento de aforo. Coincidiendo con las vísperas del Corpus y también dentro de la programación cultural del Ateneo de Sevilla, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, ofrece un programa que, como novedad, contará con la participación como invitados de los trompetistas Fran Rivero, Rubén Simeó, José Sibaja e Yturvides Vílchez.

A esta oferta musical se suma un concurso de exorno de escaparates con motivo de la celebración del Corpus Christi que ha organizado Al Centro —la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla— con la colaboración del Distrito Casco Antiguo. Además de activar la actividad comercial, el concurso pretende animar a establecimientos situados en el Casco Antiguo a engalanar sus escaparates con motivo de esta festividad.

Así, los escaparates presentados a concurso deberán estar situados en el Centro y contener expresas referencias litúrgicas a la festividad que se celebra, quedando excluidos los que no las contengan. Los escaparates deberán estar concluidos el día 2 de junio, víspera del Corpus, antes de las 14.00 horas y el desmontaje no se podrá realizar antes de las 19.00 horas del jueves 3 de junio. Para la concesión de los premios, se tendrán en consideración la calidad artística de las instalaciones efímeras y el mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de escaparates.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que «a pesar de que las circunstancias sanitarias no recomiendan llevar a cabo un programa de actividades tan amplio que supongan, además, concentración de público como el que hemos desarrollado en los últimos años para relanzar la festividad del Corpus en Sevilla, sí hemos querido colaborar en iniciativas que vienen a recordar y a poner de relieve la importancia de esta celebración que es Fiesta Mayor de nuestra ciudad».