El antes y después en la gestión de las personas

Selección y retención del talento, descubriendo nuevas dificultades
0
113

El pasado 25 de mayo se llevó a cabo una conferencia sobre la dirección de Recursos Humanos. Esta pertenece al ciclo de 10 conferencias dirigidas a profesionales de la alta dirección que se encuentren en desafíos derivados del contexto “Covid”. 

Dicho ciclo ofrece una visión complementaria a las oportunidades derivadas del reto de manejar equipos en remoto, mantener la motivación, gestionar el rendimiento y, ante todo, conseguir optimizar el talento de cada profesional y ponerlo al servicio de la empresa. 

La 4ª conferencia del ciclo trata sobre la gestión de las personas a través del liderazgo y talento, cuyo objetivo es realizar un recorrido de la función de Recursos Humanos en el entorno actual. 

Por parte de los ponentes Diego Guerrero, Director División Territorios en Sopra Steria y Miguel García, Director gerente de ISESA, se  han tratado de analizar las dificultades actuales a la hora de encontrar trabajo y retener el talento en las empresas. 

Según Miguel García, con la situación de pandemia “hemos aprendido mucho de la situación y también hemos testado cosas que no pensábamos probar nunca, y que algunas han llegado para quedarse”. Así, se han tratado claves o tendencias tanto desde el punto de vista de la empresa como de los profesionales, para conseguir atraer y retener el talento.

La pandemia ha cambiado la forma de trabajar y los procesos de selección y búsqueda de profesionales, una realidad que iba a ocurrir en algún momento sólo que se ha acelerado en una situación excepcional y obligada. Adaptarse a la situación actual que vivimos forma parte de la evolución propia y el crecimiento de las empresas, por ello aprender las claves del cambio es imprescindible para alcanzar el éxito.