Gestión de las personas: talento y liderazgo también en el teletrabajo

Una webminar dirigida a directivos, empresarios y personal de recursos humanos en tiempo de covid.
0
138

El pasado 25 de enero, la fundación Cámara de Comercio de Sevilla organizó una mesa coloquio virtual para hablar de los importantes cambios en la gestión empresarial provocados a causa de la covid-19.

Dirigido principalmente a profesionales de la alta dirección o de la dirección de Recursos Humanos que se encuentran con desafíos sucedidos de la pandemia del coronavirus, de la mano de los empresarios Pedro Guanche Director División de Organización y Tecnología de Bidafarma y Alfonso Medina Consejero-Delegado de Dopp Consultores, hablaron acerca de las oportunidades derivadas del reto de manejar equipos en remoto, mantener la motivación, gestionar el rendimiento y, ante todo, conseguir optimizar el talento de cada profesional y ponerlo al servicio de la empresa.

Si bien el teletrabajo se ha convertido en una necesidad actual, pero también ha creado un conjunto de desafíos para el mundo corporativo. Permanecer conectados y gestionar sus propios equipos en remoto no es tarea fácil.

El teletrabajo siempre supone una desconexión del entorno, de compañeros e incluso de la empresa. Esta situación puede provocar una reducción de la productividad, por eso hay que conseguir una comunicación fluida con el personal como se hacía en la oficina.

Los ponentes aseguran que gestionar el trabajo en remoto y llevar adelante un equipo en una situación social tan delicada significa actuar de manera empática. Cada persona gestiona el estrés y la presión de manera diferente. Ser empático no debilitará la función del jefe, al contrario, este conseguirá acercarse más a sus compañeros.

Por otro lado, cabe mencionar la importancia de un buen material para trabajar. Las empresas deben invertir en tecnología. Proporcionar a los empleados la tecnología adecuada, asegurar el acceso a una Red Wifi eficiente, invertir en herramientas y software de gestión remota y proporcionar ordenador a aquel que no lo tenga.

La COVID-19 ha empujado a las empresas a la transformación. Es momento de mejorar consiguiendo objetivos y un buen rendimiento diario de trabajo.

Informa: Rocio López y Javier Flores