Garicano (C`s) asegura que España “no puede” desaprovechar los Fondos Europeos para la Recuperación

“Preocupa que el dinero de los Fondos asignados para España no lleguen a las pymes que son las que más lo necesitan”
0
54
Webminar con D. Luis Garicano Gabilondo, jefe de la delegación de Ciudadanos y vicepresidente económico de Renew Europe:

Luis Garicano Gabilondo, jefe de la delegación de Ciudadanos y vicepresidente económico de Renew Europe, ha participado en un foro digital organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla en el que ha impartido una conferencia en la que ha asegurado que “el fondo de recuperación europeo es una oportunidad que España no puede permitirse desaprovechar”.

En esta webminar del foro digital de la Fundación Cámara ha hablado sobre el gran paquete europeo aprobado por el conjunto de la Unión Europea, compuesto por un presupuesto ordinario de 1 billón de euros para los próximos 7 años y otro extraordinario  por valor de 750 millones de euros, con la novedad de la emisión de bonos para financiar transferencias directas.

Para cumplir con dichos criterios, Garicano asegura que “España debería gastar el dinero en crear empleo de calidad para la era digital, transformar España en una referencia mundial en educación, aprovechar la transición ecológica para liderar la economía verde, devolver a nuestra sanidad su posición de liderazgo mundial, y tener una administración digital, eficaz y transparente”.

Pero lamenta que “no vamos en una buena dirección porque no hay un plan, el borrador del Plan de Recuperación es pobre y no incorpora reformas pendientes reclamadas por la Unión; no hay expertos; la gobernanza es ineficaz y compleja; hay politización; y la reforma del CGPJ demuestra la falta de importancia que tiene para España del Estado de derecho”.

Garicano ha terminado su intervención preocupado por cómo se va asegurar que el dinero de los Fondos asignados para España lleguen a las pymes, que son las que más lo necesitan, y por la falta de coordinación del Gobierno central, que no ha escuchado las propuestas de las comunidades.