La crisis sanitaria en la moda flamenca

La moda flamenca se ve afectada por la crisis mundial debido a la Covid-19 y salen a la calle para demostrar que también es cultura.

La moda flamenca sale a la calle. Sale de una forma diferente. Sin colores vivos, sin sevillanas y sin flamencas alegres. La moda flamenca se ha unido al “Lunar Off”, un movimiento reivindicativo con el cual los profesionales de este sector pretenden ser escuchados.

El pasado miércoles 28 de Octubre, numerosos diseñadores, modelos y consumidores del sector participaron en la primera manifestación en apoyo a la moda flamenca. Esta manifestación tuvo lugar en la capital andaluza, Sevilla. La ciudad donde comenzó el mundo flamenco.

               Imagen: sevillamagazine.es

Debido a la pandemia, las empresas especializadas en este sector se han visto perjudicadas. Ante esta situación y al haberse suspendido toda clase de eventos, es decir, ferias y romerías, muchos profesionales han tenido que cerrar sus negocios. Esto les ha llevado a no generar ningún tipo de ingresos o beneficios.

En esta protesta lo que reivindican es una ayuda por parte del Estado al sector de la moda flamenca. Al igual que en muchos otros sectores que están ante la misma situación. Los afectados piden que se les escuchen y que se vea que ellos también son unos grandes perjudicados de esta crisis sanitaria.

La moda flamenca no es solo moda. Si no se ayuda al sector de la moda flamenca podríamos perder gran parte de nuestro sello cultural. Porque como ya he mencionado antes, la moda flamenca no es solo moda. La moda flamenca es cultura y tradición.